El gallego Enmanuel Reyes gana por KO al actual subcampeón y se mete en cuartos

"Aquí venimos a arrancar cabezas", comentó el púgil sobre su próximo rival, el cubano Julio César de la Cruz
Enmanuel Reyes y Vasili Levit, tras el combate. RTVE
photo_camera Enmanuel Reyes y Vasili Levit, tras el combate. RTVE

El gallego de origen cubano Enmanuel Reyes Pla se impuso por KO en el segundo asalto al kazajo Vasili Levit, actual subcampeón olímpico y medalla de bronce en los mundiales de 2017 y 2019, para alcanzar los cuartos de final en la categoría de -91 kilogramos de Tokio 2020.

 

El púgil, nacido en La Habana (Cuba) y apodado El Profeta, ya había vencido al kazajo en el Boxam, competición de boxeo Olímpico organizada por la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), y este martes demostró su superioridad ante uno de los grandes nombres de la categoría.

Y eso que un cabezazo en los primeros instantes provocó un corte a Enmanuel Reyes que reaccionó y, en la esquina, entre el primer y segundo asalto, recobró la energía definitiva para hacerse con la victoria por KO.

AQUÍ VENIMOS A ARRANCAR CABEZAS. "El Tifón es Emmanuel Reyes Pla, dando palos", anunciaba el boxeador en unas declaraciones a la Cope después del combate.

Sobre su combate en cuartos, en el que se enfrentará con su compatriota Julio César de la Cruz, Reyes Pla fue sentencioso.

"Mi respeto a Julio, pero aquí venimos a arrancar cabezas". Después convencido, anunció "Vamos a por la medalla de oro para España, que es el país que me está dando la oportunidad de ser olímpico".

"¿Vas a hacer sonar el himno de España?", le preguntó el locutor, al que el púgil respondió contundente: "Seguro, seguro".
 

Más en Deporte General
Comentarios