martes. 28.01.2020 |
El tiempo
martes. 28.01.2020
El tiempo

Galicia brilla en el Nacional de yolas celebrado en Marín

Varias embarcaciones, este domingo en Marín. DP
Varias embarcaciones, este domingo en Marín. DP

La competición, que pertenece a la Semana Abanca, permitió a la delegación gallega sumar diez preseas en una buena jornada

La delegación gallega sumó diez medallas en el Campeonato de España de yolas, perteneciente a la Semana Abanca, que se celebró en Marín. Club de Remo Tui, con un oro, dos platas y un bronce, junto con el Club Remo Cedeira, con un oro, una plata y un bronce, fueron los más destacados.

Tui ganó en veteranos masculino, donde se hizo con el oro, por delante de Cedeira, que sumó una plata.

Cedeira consiguió su primer puesto en cadete femenina, donde el bronce fue para San Felipe-Ferrol. El tercer puesto de los deportistas de Cedeira fue en el mismo grupo de edad, pero en masculino. En esa misma categoría Tui consiguió una medalla de plata.

En juvenil fue Perillo el que se subió a los más alto del podio, con San Felipe-Ferrol en el tercer lugar del cajón.

El resto de medallas gallegas fueron en la categoría absoluta, donde el club de Remo Tui se hizo con una plata en mujeres y un bronce en hombres.

Tras la disputa de las finales B a las 9.00 horas de la mañana, el plato fuerte, las finales A, comenzaron a las 10.00 en aguas de la ría de Pontevedra a la altura de Marín.

En el medallero el mejor club fue Alicante, que se hizo con dos oros y una plata. Tui le siguió con un oro, dos platas y un bronce, mientras que Cedeira también destacó, en el tercer lugar, con un oro, una plata y un bronce.

El Club de Regatas de Perillo y el Club de Remeros de Nalón sumaron un primer puesto para situarse entre los más importantes, seguidos del Real Club Náutico de Gandía -con una plata y un bronce-, el Club de Remo Guadalquivir -con una plata- y el Club de Remo San Felipe de Ferrol, que sumó dos bronces, completaron la clasificación del Nacional de Yolas.

La competición fue organizada por las Federaciones Española y Gallega de Remo y pertenece al séptimo ciclo de la Semana Abanca.

Galicia brilla en el Nacional de yolas celebrado en Marín
Comentarios