Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Froome, absuelto de dopaje, podrá correr el Tour

Chris Froome, ganador del Giro. EFE
Chris Froome, ganador del Giro. EFE

"Nunca dudé de que el caso iba a ser archivado", asegura el ciclista tras conocer la decisión de la Uci

La Unión Ciclista Internacional ha decidido archivar el procedimiento puesto en marcha a raíz del positivo por salbutamol del británico Chris Froome (Sky) en la pasada edición de la Vuelta a España.
Con esta decisión el cuádruple vencedor del Tour de Francia podrá tomar la salida en la próxima edición que se inicia el próximo sábado en la isla de Noirmoutier. 

"Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Hablé en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo", asegura el ciclista,

Froome comenta en un comunicado del equipo que siempre estuvo convencido de que el "caso salbutamol" sería desestimado. 

"Nunca tuve dudas por la sencilla razón de que no hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Sé exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicamento para el asma y solo uso mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles".

 El líder del Sky lamentó que los resultados del control antidopaje de la Vuelta no fueran confidenciales. "Los detalles del caso no se mantuvieron confidenciales como deberían haber sucedido. Y aprecio más que nadie la frustración por cuánto tiempo ha tardado el caso en resolverse y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado".
 

Froome, absuelto de dopaje, podrá correr el Tour
Comentarios