domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía organizarán el Eurobásket de 2017

La fase final se jugará en Estambul tras una votación realizada este sábado en Múnich

El Eurobásket 2017 volverá a ser multisede en la fase de grupos, como en 2015, y Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía serán las sedes de los cuatro grupos de seis en la primera fase, jugándose en Estambul la fase final.

La decisión se acordó este sábado en Múnich (Alemania) tras la presentación de las candidaturas y la posterior votación. El Eurobásket 2017 se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre de 2017.

España, Lituania, Francia, Serbia, Grecia, Italia y Rep. Checa ya están clasificados al haber quedado en las siete primeras posiciones del pasado campeonato de 2015.

Ucrania iba a ser la sede del Eurobásket 2017 tras serle retirada la organización del 2015 debido a la crisis económica y al conflicto bélico en el que está sumida, pero a mediados de junio de este año las autoridades ucranianas rechazaron la organización del torneo al mantenerse las circunstancias por las que atraviesa el país.

De los países que habían solicitado en todo o en parte la organización del Eurobásket, sólo la de Polonia se ha quedado sin premio ya que, como fue el caso con el Eurobásket 2015, había tres opciones de petición de sede posible: organizar todo el evento; un grupo de la fase de grupos inicial; o un grupo de la fase de grupos y la Fase Final.

Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía organizarán el Eurobásket de 2017
Comentarios