Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Figo, sobre Cheryshev: "Cuando fui sancionado sabía que no podía jugar"

El exfutbolista Luis Figo (i) durante su intervención al ser nombrado junto a Carles Puyol (d), miembro de la Academía Laureus por su presidente, el campeón olímpico estadounidense Edwin Moses (c)
El exfutbolista Luis Figo (i) durante su intervención al ser nombrado junto a Carles Puyol (d), miembro de la Academía Laureus por su presidente, el campeón olímpico estadounidense Edwin Moses (c)
El portugués considera al futbolista ruso responsable en buena parte de la alineación indebida en la que incurrió el Madrid en su visita a Cádiz. En cuanto a la posibilidad de volver a intentar ser presidente de la FIFA, el exfutbolista luso considera que es "muy joven" y que "todavía" tiene tiempo

El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo aseguró este jueves respecto a la alineación indebida del futbolista ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz en la Copa del Rey, que en su época de jugador del club blanco cuando había una sanción el futbolista era "consciente de ello" y sabía que no podía jugar.

"En mi época no pienso que hubiera una persona responsable de esa situación. Por lo menos yo, si fui sancionado alguna vez, tenía conciencia de ello, sabía que no podía jugar", explicó al ser preguntado por la alineación indebida del futbolista ruso en la ida de los octavos de final de la Copa ante el Cádiz.

"Es el Comité (de Apelación de la Federación Española de Fútbol) el que tiene que decidir", agregó el exjugador, que fue nombrado este jueves junto al exfutbolista del Barcelona Carles Puyol miembro de la Academia Laureus en un acto en el Colegio Princesa Sofía de Madrid junto al presidente de la Academia, Edwin Moses.

En dicho nombramiento, Figo se pronunció sobre la posibilidad de presidir la FIFA en un futuro. Considera que es "muy joven" para volver a intentar ser presidente de la FIFA y que "todavía" tiene "tiempo" para llegar a ese cargo.

"En este momento no soy candidato, no opté a esa vía porque todo el mundo me decía que era muy joven, así que todavía tengo tiempo para llegar a ese cargo", aseguró el exjugador luso, que fue candidato a las anteriores elecciones pero se retiró antes de los comicios que ganó el suizo Joseph Blatter, suspendido de sus funciones por el Comité de Ética de la organización.

Figo, sobre Cheryshev: "Cuando fui sancionado sabía que no podía...
Comentarios