viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Feijóo felicita a Peleteiro y da ánimos a Ben para la final de 800

Adrián Ben. TWITTER
Adrián Ben. TWITTER
"Es todo un orgullo para Galicia que un deportista de nuestra tierra sea el primero" en participar en una final olímpica de su modalidad, ha escrito el presidente de la Xunta en su perfil de Twitter

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a la gallega Ana Peleteiro por su bronce en triple salto y ha deseado a su otro paisano, Adrián Ben, primer español en una final de 800, mucha suerte para el miércoles, día en el que además el joven atleta cumplirá 23 años.

El mandatario autonómico ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que "toda Galicia y toda España" han vibrado con la hazaña de Peleteiro, "récord de España y bronce olímpico, sacando las garras como habías prometido".

"Felicidades", dice a la de Ribeira, que confesó tener "ganas de más", misma expresión utilizada por Feijóo el pasado julio al asumir por quinta vez el liderazgo del PP de Galicia.

El jefe del Ejecutivo gallego también dedica en esta red social unas palabras a Ben, al exponer que "es todo un orgullo para Galicia que un deportista de nuestra tierra sea el primero" en participar en una final olímpica de su modalidad, algo que hasta ahora no había ocurrido.

Adrián logró, de hecho, un hito histórico al convertirse en el primer atleta español que se mete en una final olímpica de 800 metros, con un tiempo de 1:44.30 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie y una de las dos plazas de repesca.

En el caso de Peleteiro, de 25 años, se llevó la medalla de bronce tras batir su récord nacional, primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto.

Feijóo felicita a Peleteiro y da ánimos a Ben para la final de 800
Comentarios