miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Fedor Smolov también deja Vigo pese a la cuarentena

Smolov, durante el encuentro ante el Getafe. AEP
Smolov, durante el encuentro ante el Getafe. AEP
El futbolista ruso ha regresado a su país de origen, al igual que hizo el céltico Pione Sisto hace unos días, cuando volvió a Dinamarca

El jugador Fedor Smolov, de nacionalidad rusa, que viajó en las últimas horas a su país sin respetar la orden de confinamiento declarada en España como consecuencia del estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, es el segundo jugador del Celta que abandona España, después de que lo hiciese el danés Pione Sisto.

Así lo ha indicado el club olívico, que ha advertido de que la directiva prevé aplicar una sanción conforme a su "régimen interno" por esa actitud.

Exdelantero del club Lokomotiv de Moscú, Smolov es uno de los fichajes invernales del conjunto gallego, y es el segundo futbolista de la plantilla del Celta que abandona el país sin autorización, después del centrocampista Pione Sisto, de nacionalidad danesa.

El Celta informó de que Smolov solicitó permiso en "reiteradas ocasiones" para viajar a Rusia por un asunto personal, algo que fue denegado porque "LaLiga no lo autorizó".

El jugador "informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales", puntualiza el club.

De este modo, el ruso se une así al danés Pione Sisto, que a finales de marzo decidió regresar a Dinamarca en vez de mantenerse en su casa de Vigo y pasar allí la cuarentena. La imposibilidad de volar hacia el país nórdico le hizo coger el coche y recorrer por asfalto los más de 3.000 kilómetros que le separaban de su hogar.

Según publica el diario El País, el Celta se dio cuenta de la ausencia del danés cuando este no respondió a las llamadas y varios empleados del club se desplazaron a su vivienda, que se encontraba cerrada a cal y canto y sin su automóvil aparcado. Esta no es la primera "salida de tono" de Sisto.

Fedor Smolov también deja Vigo pese a la cuarentena
Comentarios