miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

La Federación Galega de Fútbol aplica un Erte

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. AEP
El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. AEP
Es la primera federación deportiva en Galicia en tomar esta medida

La Federación Galega de Futbol (RFGF) se convirtió este jueves en la primera federación deportiva de la comunidad, además de la primera territorial del fútbol español, en aplicar un Erte a su plantilla, después de que fuese aceptada su solicitud por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia. 

"Constatar la existencia de fuerza mayor vinculada al covid-19 como causa motivadora de la suspensión de los contratos laborales y la reducción de la jornada de las personas trabajadoras de la Federación Galega de Fútbol, como consecuencia de la declaración del estado de alarma", subraya la resolución de la Secretaría Xeral de Emrego.

En la misma se hace constar que la duración del Erte estará vigente "mientras se mantenga a situación extraordinaria" derivada do covid-19, y su aplicación será desde el pasado 14 de marzo. 
El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, agradece a toda la junta directiva su "comprensión" y "sensibilidad" ante esta delicada decisión, y recuerda que esta medida ¿extraordinaria¿ ha sido tomada con el objetivo de "garantizar" los puestos de trabajo en el futuro. 

La Federación Galega de Fútbol aplica un Erte
Comentarios