lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Fallece Suso Morlán, exentrenador de David Cal, a los 52 años

Suso Morlán, con David Cal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ARCHIVO
Suso Morlán, con David Cal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ARCHIVO

Hace dos años, cuando era el técnico de la selección brasileña de piragüismo en pista, Morlán se sometió a una operación para la extracción de un tumor en la base del cerebro

Jesús Suso Morlán, que fue entrenador del piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, falleció este domingo a los 52 años, informa la federación española de este deporte.

"El piragüismo español quiere transmitir su pésame a toda la familia y seres queridos del que fuera entrenador del medallista olímpico David Cal. Descansa en Paz", informa la RFEP en las redes sociales.

Hace dos años, cuando era el técnico de la selección brasileña de piragüismo en pista, Morlán se sometió a una operación para la extracción de un tumor en la base del cerebro.

A principios de noviembre de 2016, el técnico tuvo que ser conducido a un centro de emergencia de Belo Horizonte, donde le hicieron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro.

Morlán comandó a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el equipo local se alzó con tres inéditas medallas, dos platas y un bronce.

Fallece Suso Morlán, exentrenador de David Cal, a los 52 años
Comentarios