Fallece un joven de 21 años en la Media Maratón de Elche

Al parecer, el joven se ha desplomado al cruzar la línea de meta, donde los servicios sanitarios han hecho "todo lo posible" y lo han trasladado de manera "urgente" a un centro hospitalario
Hospital de Elche. GOOGLE MAPS
photo_camera Hospital de Elche. GOOGLE MAPS

Un joven de 21 años ha fallecido este domingo tras participar en la Media Maratón de Elche. Al parecer, el joven se ha desplomado al cruzar la línea de meta, donde los servicios sanitarios han hecho "todo lo posible" y lo han trasladado de manera "urgente" a un centro hospitalario, según ha señalado la organización de la carrera en sus redes sociales.

Los hechos han ocurrido este domingo en Elche después de que el joven hubiese finalizado su participación en la 50º edición de la Media Maratón, en la que han participado casi 2.800 corredores. Tras ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la prueba, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Elche, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

"Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor, todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes", ha expresado la organización.

Por su parte, el alcalde del municipio, Carlos González, ha trasladado a la familia del deportista las condolencias en nombre de la corporación municipal y se ha puesto a su disposición para "resolver cualquier gestión que necesiten realizar".

"Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50º aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos", ha manifestado el primer edil, quien ha agregado que espera que los servicios médicos "aclaren las circunstancias del fallecimiento en un día en el que la carrera ha estado marcada por un fuerte calor que la ha hecho más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades".

Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por los servicios sanitarios, además del de los voluntarios, la Policía y demás miembros de la organización para "prestar atención a este participante que, desafortunadamente, ha fallecido".