Fallece un hombre de 49 años en el trail de Bueu

Un vigués de 49 años sufrió una parada cardiorespiratoria en la zona más dura de la carrera de 25 kilómetros a la altura de Beluso
Imagen promocional del trail celebrado en Beluso. DP
photo_camera Imagen promocional del trail celebrado en Beluso. DP

La primera edición del Trail do Nocedo, en el término municipal de Bueu, se vistió de luto por el fallecimiento de uno de los participantes, que sufrió una parada cardorespiratoria mientras superaba uno de los tramos más duros del recorrido, en el alto de Barallido, parroquia de Beluso.

El hombre, nacido en Vigo y de 49 años de edad, no era un novato en carreras de este tipo, según confirmaron fuentes oficiales de la Policía Local de Bueu. Llevaba el control de su ritmo de carrera, pese a lo cual su corazón no resistió el esfuerzo al que estaba siendo sometido.

En cuanto se tuvo constancia de que el deportista estaba sufriendo una indisposición, la organización activó todos los medios disponibles para su atención. Médicos que se hallaban en la propia carrera y otras personas le realizaron las labores de reanimación para intentar mantenerle con vida, algo que ya no fue posible. Los servicios sanitarios del 061 llegaron muy rápido, en unos 15 minutos, e hicieron uso del desfibrilador, lo que tampoco sirvió para reanimar a la víctima.

La carrera de Bueu, que comenzó a las 10.00 horas, no se suspendió, pues la noticia del fallecimiento llegó a la organización a última hora, cuando ya se estaba procediendo a la entrega de premios. El Concello de Bueu y la Asocación Vecinal por Beluso (Asbel) se encargaron de la coordinación de un evento que proponía distancias de 15 y 25 kilómetros, según el nivel de los participantes. El fallecido estaba afrontando la más larga de las dos carreras, que, además, incluía un desnivel positivo de 1.200 metros, lo que elevaba el nivel de dureza. La salida y la llegada se realizaron en el parque Joe Novas de la parroquia de Beluso.

Se da la circunstancia de que las carreras tipo trail ya han sido escenario de episodios trágicos como el que se vivió ayer en Bueu. Así, hace apenas dos meses, falleció otro corredor popular en circunstancias similares en Sabadell.