Fallece el gallego José Torres, padre de Fernando Torres

Fue una figura fundamental en la carrera del exfutbolista 
José Torres y Fernando Torres, en 1998. WEB FERNANDO TORRES
photo_camera José Torres y Fernando Torres, en 1998. WEB FERNANDO TORRES

La revista Semana ha comunicado este jueves el fallecimiento de José Torres, el padre del exfutbolista Fernando Torres. Nacido en Boqueixón, fue una figura fundamental en la carrera del exfutbolista, especialmente al transmitirtle su pasión por el fútbol. 

La familia de la leyenda del Atlético de Madrid siempre ha mantenido un perfil bajo respecto a los medios, pero en la intimidad ha mostrado un apoyo incondicional. El propio Fernando Torres mostró públicamente en 2021, el día de su retirada, su agradecimiento a su padre por infundirle el amor por el fútbol: "Por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores. Gracias papá".

Esa jornada, en la que el delantero colgó las botas, también tuvo unas palabras hacia su madre: "Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre que me acompañaba en el tren a entrenar, todos los días, haciendo los deberes por el camino. Hizo muchos sacrificios como tantas madres para que su hijo cumpliera su sueño. Muchas gracias mamá".

Desde Semana informan de que las causas del fallecimiento todavía no han trascendido, pero que la familia ha optado por despedir a José Torres en la más absoluta intimidad. Tanto Fernando como sus hermanos mayores, Paz e Israel, están muy afectados por el deceso.