sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Fallece de cáncer a los 31 años la ciclista belga Jolien Verschueren

Verschueren. BELGIAN CYCLING
Verschueren. BELGIAN CYCLING
El tumor cerebral que le diagnosticaron en 2018 no le impidió seguir compitiendo

La corredora belga Jolien Verschueren, subcampeona de Europa de ciclocross en 2015, falleció a los 31 años como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchaba desde 2018 y que no le había impedido seguir compitiendo, anunció este viernes la Federación belga de ciclismo.

"Todos en la Federación están profundamente tristes al enterarse del fallecimiento de Jolien Verschueren, quien falleció anoche a la edad de 31 años. Jolien era conocida por su espíritu de lucha pero, lo más importante, era una maravillosa compañera de equipo y amiga. Nuestros pensamientos están con su familia", indicó Belgian Cycling en Twitter.

Verschueren, profesora de guardería de profesión, sólo se bajó de la bicicleta en abril de 2018 para someterse a una cirugía cerebral por un cáncer diagnosticado meses antes.

"Ahora estoy corriendo una carrera muy dura, pero estoy decidida a volver. Porque soy un intransigente y estoy rodeada de fantásticos padres y seguidores, y como puedo basarme en mi fe, estoy llena de esperanza por un buen resultado", declaró entonces la deportista.

Recuperada de la operación, a finales de 2019 Verschueren volvió a subirse a la bicicleta. El pasado invierno compitió en Koppenberg, donde había sido campeona en 2015 y 2016.

La que fuera bronce en el campeonato de Bélgica de 2017 tiene un total de 10 victorias en su palmarés, donde su mejor resultado es una medalla de plata en el campeonato de Europa en 2015, mismo puesto que ocupó su compatriota Wout Van Aert y prueba en la que se impuso la belga Sanne Cant.

Fallece de cáncer a los 31 años la ciclista belga Jolien Verschueren
Comentarios