Otro punta en Balaídos

El Celta confirma la llegada del delantero Facundo Ferreyra en una jornada en la que salieron del equipo Olaza, al Valladolid, y Okay, que se marcha al West Bromwich Albion
Facundo Ferreyra en un encuentro con el Benfica. EP
photo_camera Facundo Ferreyra en un encuentro con el Benfica. EP
La sede del Celta vivió un último día de mercado agitado. Demasiadas operaciones para el club vigués con el reloj como espada de Damocles y que se concretaron en la llegada del delantero Facundo Ferreyra y las salidas de Lucas Olaza al Valladolid y de Okay Yokuslu al West Bromwich Albion inglés.

El conjunto olívico tenía cuatro opciones encima de la mesa. Solo salieron tres, ya que la posible llegada del centrocampista argentino del Benfica Franco Cervi, cerrada a mitad de la semana pasada según varios medios vigueses, argentinos y portugueses, se torció en el fin de semana y no se pudo encauzar ayer a pesar del interés del jugador y el club presidido por Carlos Mouriño.

El interés del técnico benfiquista, Jorge Jesús, porque no saliera del club lisboeta echó por tierra lo avanzado del trato y el Celta se quedó sin una de las peticiones del entrenador Eduardo Coudet.

Si Cervi no jugará en Balaídos esta campaña, sí lo hará hasta el mes de junio el delantero Facundo Ferreyra. descartado por el Benfica –que rescindió el año y medio de contrato que le quedaba al ex del Espanyol–, el punta estaba libre en el mercado y firmó por el conjunto celeste hasta junio.

Con la llegada de Ferreyra se cumple una de las peticiones de Coudet, que ansiaba un nueve que compitiera con Santi Mina en la punta del ataque.

El argentino destacó en las filas del Shakhtar Donetsk, al que llegó procedente del Banfield de su país. Con el club ucranianoanotó 60 goles en 115 partidos. Esa trayectoria le sirvió para firmar con el Benfica, donde ha jugado tan solo 12 partidos y anotado un gol. Ferreyra fue cedido al Espanyol en enero de 2019. Con el club catalán marcó 9 goles en 36 duelos.

En el apartado de las salidas, el Celta confirmó la partida del lateral uruguayo Lucas Olaza al Valladolid. Tras pactar la rescisión de su cesión con Boca Júniors, el club bonaerense lo cedió al Valladolid con opción de compra obligatoria de cuatro millones. Además, el club vigués cedió al turco Okay Yokuslu al West Brom inglés hasta final de temporada sin opción de compra.

Fichaje. Kevin Soni llega a Vigo para jugar en el filial céltico
El Celta anunció también la incorporación del delantero camerunés Kevin Soni, que llega cedido desde el Girona, y el club gallego se guarda una opción de compra al termino de la presente temporada.

El atacante, que en la primera vuelta de la competición militó en el filial del Villarreal, debutó en primera División en 2018 en el partido que enfrentó al Girona con la Real Sociedad en Montilivi.

Atacante potente
El Celta destaca que Soni es «un potente atacante» de 22 años que aportará experiencia a su filial, que milita en Segunda B.

Comentarios