viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El exjugador del Breogán Sergi Vidal dice adiós a las pistas a los 38 años

Sergi Vidal, en su etapa en el Breogán. ARCHIVO
Sergi Vidal, en su etapa en el Breogán. ARCHIVO
"No es una despedida, ¡es un hasta pronto!", dice el alero, que se despide dando las gracias en catalán, castellano, vasco y gallego

El alero catalán Sergi Vidal, jugador del Breogán en la pasada temporada, anunció este martes, a los 38 años, su retirada del baloncesto profesional, después de 20 temporadas en las que ha jugado en ocho equipos distintos y ha ganado diez títulos. "Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO", explicó en un carta publicada en sus redes sociales.

El alero, de 1,98 metros, lo deja tras conquistar dos Ligas ACB con el TAU Cerámica (2002 y 2008), cuatro Copas del Rey (con el TAU en 2002, 2004 y 2006 y con el Real Madrid en 2009) y otras cuatro Supercopas de España con el TAU (2005, 2006, 2007 y 2008). 

Además de en el Breogán, Vidal también militó en el Joventut de Badalona (en dos etapas), Lagun Aro GBC, Unicaja, Fuenlabrada y Manresa. En estos dos últimos equipos, lo ha hecho este año con contrato temporal, tras recuperarse de una operación de rodilla, pero su físico ya ha dicho basta.

"Lo dejo sintiéndome muy querido y con la satisfacción de haber dado siempre mi cien por cien, haber defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y haber antepuesto las necesidades del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta", resume. El jugador badalonés se retira tras completar 641 encuentros en ACB, en la que ha anotado 4.087 puntos, repartido 1.189 asistencias y capturado 1.686 rebotes.

Para Vidal, empieza ahora "una nueva vida llena de retos y proyectos personales" que afronta "con las mismas ganas y pasión que lo hizo ese chico de Badalona con destino a Vitoria, pasando por Madrid, San Sebastián, Málaga, nuevamente Badalona, Lugo, Fuenlabrada y finalmente Manresa".

"No es una despedida, BALONCESTO, ¡es un hasta pronto!", concluye Sergi Vidal, que se despide dando las gracias en catalán, castellano, vasco y gallego: "Moltes gràcies, muchas gracias, eskerrik ascko, moitas grazas"

El exjugador del Breogán Sergi Vidal dice adiós a las pistas a los...
Comentarios