Eva Calvo peleará por el oro y Joel González por la medalla de bronce

La teakwondista de Leganés, de 25 años, se enfrentará en la final a la vigente campeona olímpica
Eva Calvo se impuso en la semifinal a la egipcia Hedaya Wahba
photo_camera Eva Calvo se impuso en la semifinal a la egipcia Hedaya Wahba

El taekwondo español cerrará su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con al menos una medalla después de que Eva Calvo confirmara su pase a la final de la categoría femenina de menos de 57 kilogramos al doblegar, en el punto de oro, a la egipcia Hedaya Wahba. Dos medallas, sin embargo, podrían ser la cosecha en el cierre de la jornada en el Carioca Arena 3 si Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 en menos de 58 kilos, se impone en la pelea por el bronce a un oponente procedente de la repesca.

El gerundense, derrotado en semifinales por el jordano Ahmad Abughaush, no conoce todavía el nombre de su rival, que saldrá del duelo entre el venezolano Edgar Contreras y el turco Servet Tazegul. Los dos fueron doblegados, en octavos y cuartos de final, respectivamente, por el otro finalista de la categoría masculina de menos de 68 kilos, el ruso Alexey Denisenko.

Un envite de máxima exigencia, en cambio, le espera en la última ronda a la madrileña Eva Calvo, instalada en la final en su primera participación olímpica. La taekwondista de Leganés, de 25 años, firmó una brillante actuación en la ciudad carioca para asegurarse una plaza en el podio, el objetivo con el que pisó hace unos días Río de Janeiro.

Venció en su estreno a la tailandesa Phannapa Harnsujin, batió en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin y ganó en semifinales a la egipcia Hedaya Wahba, tercera cabeza de serie. Su adversaria en la final será la británica Jade Jones, vigente campeona olímpica.

La española, número dos en el ránking, mantiene un disputado pulso con la inglesa en el último ciclo por lo que el definitivo envite por el oro será un duelo entre las dos máximas favoritas. Eva Calvo perseguirá la segunda medalla de oro para el taekwondo español después de la que Joel González firmó en Londres 2012. Él tendrá la opción de rubricar, con el bronce, otra jornada histórica para la disciplina.

Comentarios