martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

El Eurobetis de Setién golea al Dudelange luxemburgués

El centrocampista del Betis Giovani Lo Celso celebra su gol. RAÚL CARO (EFE)
El centrocampista del Betis Giovani Lo Celso celebra su gol. RAÚL CARO (EFE)

El Sevilla cae en Krasnodar (2-1) y el Villarreal empata en Moscú con el Spartak (3-3)

El Arsenal, el Betis y el Milan no fallaron y cumplieron con su papel de favoritos al imponerse este jueves al Qarabag azerbaiyano, el Dudelange luxemburgués y el Olympiacos griego, en una jornada en la que volvió a defraudar el Girondins de Burdeos, que cayó por 1-2 en casa ante el Copenhague.

Situación que contrasta con la del Arsenal, que dirige el español Unai Emery, que cuenta por victorias sus encuentros en la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 0-3 en su visita al campo del Qarabag azerbaiyano.

El Betis sumó su primer triunfo en el torneo tras vencer por 3-0 al Dudelange. Una goleada que los de Quique Setién no pudieron concretar hasta la segunda mitad, cuando un gol del paraguayo Toni Sanabria derribó la muralla infranqueable en que se convirtió durante el primer tiempo la defensa del conjunto luxemburgués. Circunstancia que no impidió al Betis seguir insistiendo una y otra vez sobre el área rival hasta plasmar la enorme diferencia que separa a ambos conjuntos con los tantos del ya mencionado Sanabria, el argentino Giovani Lo Celso y Cristian Tello, que estableció en el 88 el definitivo 3-0.

Un tanto de Álvaro Morata rescató al Chelsea ante un rival mucho más débil, el MOL Vidi húngaro, que perdió 1-0 en Stamford Bridge en una jornada en la que el Villarreal y el Sevilla tropezaron ante dos equipos rusos, el Spartak Moscú (3-3) y el Krasnodar (2-1), respectivamente.

El Sevilla, que pudo perder por un marcador más amplio, acabó cediendo ante el Krasnodar 2-1. El conjunto ruso chocó tres veces con los palos y vio como Nolito, en la segunda parte, adelantaba al conjunto de Pablo Machín.

Sin embargo, el uruguayo Mauricio Pereyra y el georgiano Tornike Okriashvili hicieron justicia con sus tantos y acabaron con la buena racha del Sevilla, aún segundo en el grupo J por delante del Standard Lieja belga, que venció 2-1 al Akhisar Belediye turco.

A la vez, en Moscú, el Villarreal sufrió muchísimo para arrancar un empate. Lo consiguió en el último suspiro, con un penalti transformado por Santi Cazorla cuando todo parecía perdido.

Antes, el Spartak empató dos veces los tantos del camerunés Ekambi y de Pablo Fornals con un doblete del caboverdiano Ze Luis. Después, se adelantó por medio del paraguayo Lorenzo Melgarejo y al final se quedó sin dos puntos gracias al acierto de Cazorla, que volvió a marcar con el Villarreal 8 años después (no lo hacía desde el 17 de marzo de 2011).

El Eurobetis de Setién golea al Dudelange luxemburgués
Comentarios