Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Arranca el cuadrangular que enfrentará a Dépor, Celta, Nacional y Peñarol

Asistentes a la presentación del torneo, entre los que se encuentran el vicepresidente del Celta, Pedro Posada, el presidente de la FGF, Rafael Louzán, y el consejero del Dépor, Fernando Vidal
Asistentes a la presentación del torneo, entre los que se encuentran el vicepresidente del Celta, Pedro Posada, el presidente de la FGF, Rafael Louzán, y el consejero del Dépor, Fernando Vidal
La embajada de España en Uruguay recibió a los equipos gallegos y uruguayos que disputarán el torneo, denominado Copa LaLiga World ► Celtistas y deportivistas jugarán el partido inaugural este jueves

La embajada de España en Uruguay recibió a los equipos españoles Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo y a los uruguayos Nacional y Peñarol para presentar el torneo que los cuatro disputarán a partir de este jueves en Montevideo.

El acto, que estuvo encabezado por el embajador de España, Roberto Varela, contó con la asistencia de directivos y de jugadores de todos los equipos participantes, junto con representantes de las federaciones gallega y uruguaya de fútbol.

URUGUAY. "Es la primera vez que se celebra un clásico, un derbi, entre el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo en tierras extranjeras y es para mí un honor que se celebre en Uruguay", comentó Varela.

El embajador cifró la comunidad española en Uruguay en cerca de 70.000 residentes, de los que más o menos 45.000 provienen de tierras gallegas.

Ese dato fue destacado por los dirigentes de los equipos españoles, que mostraron su especial interés por jugar el torneo en el país sudamericano.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, resaltó la "hermandad y unión" que existe entre Galicia y Uruguay

Así, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, resaltó la "hermandad y unión" que existe entre Galicia y Uruguay.

"Me siento orgulloso de estar en Uruguay, me siento orgulloso de estar al lado de la gente gallega que reside en Montevideo y eso para mí ya es un triunfo", explicó el vicepresidente segundo del Celta, Pedro Posada.

UN TORNEO "BONITO". Durante el acto, los directivos intercambiaron las camisetas de sus clubes así como diversas placas conmemorando el evento.

"(Uruguay) es un país que tiene una grandísima tradición futbolística, hasta el punto de que es el primero que ha ganado un Mundial en toda su historia y que ha dado al fútbol europeo grandísimos futbolistas, también al Deportivo de La Coruña", dijo el consejero del Deportivo, Enrique Calveta,

Representantes de ambas plantillas acudieron a la recepción, donde posaron para los medios locales y españoles allí congregados.

"Es importante para nosotros jugar contra equipos históricos de Uruguay con la afición que tiene, es bonito para nosotros y nos viene muy bien para pillar la forma", dijo Laure Sanabria, lateral derecho del Deportivo.

La Copa LaLiga Word, nombre que recibe el torneo, enfrentará a los dos equipos gallegos en un derbi inaugural este jueves en el estadio Gran Parque Central a las 17:30 hora local (20:30 GMT).

La competición continuará el sábado con un enfrentamiento entre el Nacional y el Celta, también en el Gran Parque Central, a las 16:00 hora local (19:00 GMT) y concluirá el domingo con el choque entre el Peñarol y el Deportivo en el estadio Campeón del Siglo a la misma hora.

En caso de empate, los partidos se decidirán en una tanda de penaltis para definir un campeón, que se hará con la Copa Antel, trofeo que se concederá al ganador de cada uno de los tres encuentros del torneo.

Arranca el cuadrangular que enfrentará a Dépor, Celta, Nacional y...
Comentarios