domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Espanyol gana la primera LaLiga Genuine, para personas con discapacidad

La plantilla del Espanyol celebra el triunfo. LALIGA
La plantilla del Espanyol celebra el triunfo. LALIGA

El equipo catalán cerró la competición en A Madroa ►El Athletic se llevó el premio al Fair Play

El R.C.D Espanyol se convirtió este domingo en el primer campeón de la Liga Genuine 2017-18, mientras que el trofeo de Fair Play, que premia a los equipos por su comportamiento y respeto en el campo, recaló en el Athletic Club Fundazioa.

El Athletic celebra el título al Fair Play. LALIGA

El conjunto catalán cerró este domingo en las instalaciones deportivas de A Madroa, en Vigo, el curso con un empate a un gol ante el Celta, en un choque intrascendente porque la victoria del sábado del Espanyol le aseguró el primer puesto. Los celestes finalizaron segundos.

Esta competición, puesta en marcha por la LaLiga, es la primera liga de la historia del fútbol profesional español para personas con discapacidad intelectual, un proyecto que tiene como objetivo trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

Tebas: "Esta es la primera Liga Genuine pero habrá segunda, tercera, cuarta, quinta... porque ese era el objetivo por el cuál nacimos"

 

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, entregó el trofeo de campeón al capitán del Espanyol, mientras que los ex futbolistas Ismael Urzaiz, Rubén de la Red y Fernando Sanz, embajadores de la Liga Santander, entregaron las medallas a los participantes.

"Esta es la primera Liga Genuine pero habrá segunda, tercera, cuarta, quinta... porque ese era el objetivo por el cuál nacimos", apuntó Tebas, quien no quiso confirmar si en la próxima edición competirán el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Eso ya es una cuestión de los clubes, yo no lo sé. Este año ha habido 18 y para el año que viene, por ahora, habrá 30 y estamos abierto a todos los que quieran estar en esta competición. No vamos a forzar a nadie. Cada uno tiene sus proyectos pero sí nos gustarían que estuvieran en la LigaGenuine", indicó el presidente de la patronal de clubes profesionales.

El Espanyol gana la primera LaLiga Genuine, para personas con...
Comentarios