martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

TENIS

España sigue con pleno de victorias en la Copa ATP y Serbia accede a cuartos

Rafa Nadal durante su partido ante Pablo Cuevas. EFE
Rafa Nadal durante su partido ante Pablo Cuevas. EFE
Rafa Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño y Feliciano López en dobles se impusieron a los uruguayos

El equipo español repitió 3-0 en la Copa ATP frente a Uruguay, con un Rafa Nadal arrollador, mientras que Serbia, que doblegó a Francia por 2-1, aseguró su pase a los cuartos de final. Ante unos 14.000 aficionados en el RAC Arena de Perth, España, principal favorita a hacerse con el título, obtuvo un contundente resultado, que dejó sin opciones de clasificación a Uruguay, para acercarse muy de cerca a los cuartos de final.

El encargado de lograr el primer punto fue Roberto Bautista, quien se enfrentó a un rival situado en el puesto 1657 del mundo, Franco Roncadelli, al que venció por 6-1 y 6-2. Nadal saltó después a la pista para endosar un duro resultado a Pablo Cuevas y ganar por 6-2 y 6-1. en 73 minutos.

Volvieron estar inspirados los doblistas Pablo Carreño y Feliciano López, quienes ya sumaron su punto en la cita frente a Georgia, y cerraron una jornada perfecta tras ganar a Ariel Behur y Juan Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3.

SERBIA. Mientras, la segunda favorita a la corona, el equipo serbio liderado por Novak Djokovic, se aseguró su billete a los cuartos de final tras derrocar a Francia por 2-1. Los balcánicos, sin embargo, se asomaron al abismo después de la victoria del galo Benoit Paire sobre Dusan Lajovic por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

El equipo serbio liderado por Novak Djokovic es el segundo favorito a la corona

No obstante, el número dos mundial Djokovic recuperó las esperanzas de su equipo en un gran partido ante Gael Monfils (6-3 y 6-2), quien llegaba a la cita en plena confianza tras superar con comodidad al chileno Cristian Garín.

En el dobles, el propio Djokovic y Viktor Troicki sumaron el punto decisivo, que valía el pase a cuartos de final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin al ganar por 6-2 y 6-7(5) y 10-3.

En ese mismo grupo A, el equipo sudafricano consiguió su primera victoria, después de caer en su estreno ante el combinado balcánico, al doblegar a Chile por un incuestionable 3-0.

Japón, compañera de grupo junto a España y Uruguay, repitió una solvente versión a pesar de que en esta ocasión no se apuntó todos los puntos del cruce al imponerse a Georgia por 2-1.

El primer enfrentamiento del grupo E supuso una clara victoria de Austria, quien cayó frente a Croacia en la anterior ronda, ante una Argentina que se complica sus opciones de acceder a la fase final. En el segundo choque del grupo Croacia siguió de dulce y se impuso al equipo polaco por 2-1.

España sigue con pleno de victorias en la Copa ATP y Serbia accede...
Comentarios