sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

España busca las semifinales ante la sorprendente Suiza

Los jugadores de españa celebran un gol. EFE
Los jugadores de españa celebran un gol. EFE
La selección que dirige Luis Enrique Martínez intentará no perder brillo

Aún no percibe sus límites la selección española, expresiva en su presión, su posesión y su ofensiva, desatada por un atracón de diez goles en los dos últimos duelos y lanzada a toda velocidad hacia los cuartos de final contra Suiza, la prueba de fuego para el grupo de Luis Enrique Martínez, reivindicado con una eclosión que expone ahora en San Petersburgo.

Apabullada Eslovaquia (0-5), eliminada Croacia (3-5), por más que la prórroga promoviera una inquietud inesperada para la selección española, ahora aguarda Suiza, el equipo que fue capaz de derribar el pasado lunes a Francia, la campeona del mundo, en los penaltis, después de nivelar un resultado de 3-1 en contra que parecía su fin en el torneo.

A estas alturas de la competición, descubiertas las identidades de cada conjunto, lo necesitará también España, que tiene muy definida su esencia, el sello de su técnico; esa presión ingobernable para cualquiera cuando la ejerce con la certeza que lo hizo el lunes, cuando cada mecanismo ocupa su sitio en el momento apropiado, porque su intensidad es irrenunciable en tal destreza.

En el once que salga de inicio parece que habrá pocos cambios con respecto al de los octavos de final. Solo el de Jordi Alba por el tocado Gayá parece modificar el equipo que luche por un puesto en las semifinales y mantenga las esperanzas de sumar el título.

Enfrente, la ausencia de Xhaka en el centro del campo helvético será una baja demasiado importante para que no se note en las filas de Suiza. Zakaria o Sow se disputarán su plaza. Shaqiri lo hará en el liderazgo de un equipo que no quiere perder el papel de sorpresa.
 

Alineaciones probables:
Suiza: Sommer; Widmer, Elveldi, Akanji, Ricardo Rodríguez, Zuber; Freuler, Zakaria o Sow, Shaqiri; Seferovic y Embolo.
España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Sarabia, Morata y Ferrán Torres.

España busca las semifinales ante la sorprendente Suiza
Comentarios