lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

España llega primera de grupo a cuartos del Europeo sub-21

La selección española sub-21 celebra un gol ante Chequia. IGOR KUPLJENIK
La selección española sub-21 celebra un gol ante Chequia. IGOR KUPLJENIK
 No fue hasta la entrada de Dani Gómez en el m.65 cuando los de Luis de la Fuente respiraron

España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final de la Eurocopa sub-21 tras imponerse a la República Checa con un doblete de Dani Gómez, cuya entrada en las segunda mitad resolvió el duelo ante la República Checa. El cuadro español se emparejará en la siguiente ronda contra el segundo del grupo D, al que optan Croacia o Suiza.

El balón fue un monopolio español, que logró trasladarlo con eficacia a terreno rival, donde Barrenetxea, Puado y Manu García dominaban con la posesión y las ocasiones a un rival a la expectativa de arrancar alguna contra que no llegó en el primer acto.

Tras el descanso España mantuvo su buen juego y, tras fallar varios acercamientos, un pase lateral de Barrenetxea lo envió a la red Dani Gómez, mientras que Puado estrelló un balón contra el palo. Gómez solucionó el partido poco después con una volea para el 2-0.

FICHA TÉCNICA
2 - España: Álvaro, Pipa, Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Moncayola, Gonzalo Villar (Pozo, m.73); Puado (Fran Beltrán, m.73), Manu García (Riqui Puig, m.82), Barrenetxea (Pino, m.82); Abel Ruiz (Dani Gómez, m.65).

0 - República Checa: Jedlicka; Fukala, Chlaus, Krejci, Sadilek; Sulc (Zitny, m.84), Havelka, Bucha (Janosek, m.92), Vanicek (Ostrak, m.75); Karabec y Lingr (Sasinka, m.74).

Goles: 1-0, m.69: Dani Gómez. 2-0, m.77: Dani Gómez.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Barrenetxea por España y a Vanicek, Krejci, Chalus, Lingr por la República Checa.

España llega primera de grupo a cuartos del Europeo sub-21
Comentarios