Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

España ya prepara la Eurocopa con ocho fijos

Los jugadores de la selección española durante el entrenamiento de este lunes en Las Rozas
Los jugadores de la selección española durante el entrenamiento de este lunes en Las Rozas
Los internacionales se concentraron en La Ciudad del Fútbol con numerosas ausencias por las finales de Copa y Champions

La selección española comenzó la preparación de la Eurocopa 2016 en La Ciudad del Fútbol, donde los internacionales se concentraron con numerosas ausencias de jugadores que han jugado finales de Copa o disputarán la final de la Liga de Campeones, pendiente de momento del estado físico de David Silva. España inicia su preparación con tan solo ocho jugadores con opciones de estar en la lista de 23 elegidos finales que Del Bosque facilitará antes del viaje a Francia.

De esta forma fueron César Azpilicueta, Mikel San José, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, Silva, Pedro Rodríguez, Nolito y Aritz Aduriz los que completaron el primer entrenamiento junto a un grupo de once jugadores provisionales que vivieron con gran ilusión la jornada con la selección absoluta.

Entre ellos se encontraba Sergio Asenjo, el único que vuelve a estar con la absoluta y al único que llamó el seleccionador Vicente del Bosque para conocer su disponibilidad para entrenar, sabiendo que a la Eurocopa irán Iker Casillas, David De Gea y Sergio Rico como porteros, salvo alguna inoportuna lesión.

La ilusión se reflejaba en las caras del portero Pau López y los jugadores de campo Héctor Bellerín, Diego Llorente, Jorge Meré, Iñigo Lekue, Pablo Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams.

Silva confirmó a su llegada a la concentración su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid, pero por la tarde hubo precaución por parte del cuerpo técnico con el jugador del Manchester City. Pisó el césped y completó una parte de la sesión, pero se quedó fuera del partido intenso de entrenamiento en espacios reducidos.

Mientras Pedro Rodríguez tuvo que trabajar con una mascara facial especial para protegerse el rostro tras fracturarse la nariz en un accidente doméstico.

Los internacionales españoles estrenaron césped en el campo principal de entrenamientos de La Ciudad del Fútbol y trabajaron con intensidad bajo una buena temperatura. En las próximas horas se incorporará a la concentración Marc Bartra, se le espera para el miércoles, mientras que el resto de sus compañeros del Barcelona lo harán el sábado cuando la selección ya se encuentre en su concentración en tierras austríacas.

Hasta el 26 de mayo, fecha en la que España se desplaza a Schruns, los 19 jugadores que están ya concentrados en La Ciudad del Fútbol se ejercitarán en Las Rozas. Pese a haber jugadores poco habituales con la Roja, hubo presencia de unos 200 aficionados en la sesión que no pararon de alentar en el inicio del camino a un nuevo reto.

España ya prepara la Eurocopa con ocho fijos
Comentarios