El Viveiro volvió a caer en casa ante uno de los candidatos al ascenso por 1-2 en un choque en el que fue inferior a la Unión Deportiva Ourense, pero en el que consiguió llegar con tablas al tramo final. Sin embargo, los ourensanos aprovecharon un error local para llevarse los tres puntos en un choque que estuvo detenido unos 20 minutos por el golpe en la cabeza que se dio el viveirense Adri Lombao contra el muro del fondo del parque del estadio de Cantarrana. Afortunadamente, aunque salió en camilla del césped y fue trasladado al Hospital Público da Mariña para realizar distintas pruebas, al final quedó en un buen topetazo y un gran susto.
El cuadro ourensano monopolizó el primer tiempo ante un cuadro celeste que apenas se acercó a los dominios de Álex Cobo. Sendos disparos de Albertito y Antón estuvieron a punto de adelantar a los actuales líderes de la Tercera División antes del minuto 5, pero ambos se fueron rozando el palo izquierda de la meta defendida por Ayoub. Antes del descanso tendría otra Viti en un cabezazo que se fue demasiado alto tras centro de Yelco Alfaya y repetía la acción posteriormente Pablo Corzo. El Viveiro solo inquietó en el último minuto del primer periodo con un disparo muy centrado de Xavi Echeverría.
A pesar del dominio y coleccionar las mejores llegadas, los de As Burgas fueron incapaces de irse al descanso con ventaja. Sin embargo, lograrían establecerla al poco de la reanudación, en el minuto 54. Tras un córner, Jose Pérez, en posible posición adelantada, pescaba un balón muerto en el área viveirense tras una rechace de Ayoub y batía al portero marroquí.
Diego Núñez pudo igualar con un cabezazo que se fue ligeramente desviado justo antes del golpe de Adri Lombao con el muro. Tras el parón, el Ourense tuvo otras dos acciones claras para poner tierra de por medio. Ayoub sacaba con el pecho un remate picado de Jesús tras un buen balón filtrado a la espalda de la zaga celeste por Champi y posteriormente Jesús se encontraba con el palo derecho de la meta del Viveiro con una gran rosca desde el perfil izquierdo.
En el 81 llegaría el empate. Mauro Busi conseguía sacar un penalti de un rebumbio en el área y Rolle engañaba a Álex Cobo para hacer la igualada. Cuando parecía que el partido llegaba a su epílogo un tanto roto, Luismi no desaprovechaba un regalo de Jesu, que realizaba una cesión muy corta a Ayoub y dejaba solo al atacante ourensano ante el meta marroquí, al que batía para conseguir la tercera victoria de la temporada para su equipo.
Manu Martín, con un falta directa en el minuto 92 pudo salvar un punto para el Viveiro, pero su lanzamiento se iba rozando la cruceta de la portería defendida por Álex Cobo.
2 - UD Ourense: Álex Cobo; De Prado, Labrada (Parri, min. 81), Pablo Corzo, Martín López (Varo, min. 69), Albertito (Luismi, min. 81), Champi, Viti, Antón (David Rojo, min. 81), Yelco Alfaya y Jose Pérez (Jesús, min. 56).
Goles: 0-1, min. 54: Jose Pérez. 1-1, min. 81: Rolle, de penalti. 1-2, min. 89: Luismi.
Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a los locales Diego Fernández, Diego Núñez, Mauro Busi y Juan López, así como a los visitantes Yelco Alfaya y Luismi.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Cantarrana ante unos 350 espectadores. Presencia de un animoso grupo de aficionados de la escuadra ourensana.