Emparejamientos

Emocionantes e igualados emparejamientos en los octavos de Copa

El Real Madrid-Sevilla y el Athletic-Barcelona, los duelos más resaltables ►Dépor y Celta jugarán contra Alavés y Valencia respectivamente
Imagen del trofeo durante un momento del sorteo de los octavos de final
photo_camera Imagen del trofeo durante un momento del sorteo de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2016/2017 deparó unos emparejamientos especialmente interesantes si tenemos en cuenta la igualdad que impera en todos y cada uno de ellos.

Los máximos favoritos a priori para alzarse con el trofeo final, Real Madrid y Barcelona, se verán las caras con otros dos clásicos del fútbol nacional: el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao.

El primer cruce deparará un duelo trepidante entre el equipo blanco de Zinedine Zidane, que viene de completar un 2016 casi perfecto en cuanto a resultados, y el conjunto hispalense de Jorge Sampaoli, auténtico animador de esta Liga por su rendimiento -es tercero en la tabla, más cerca de lo previsto de los dos colosos- y por la calidad del fútbol que está desplegando.

El segundo de los enfrentamientos es todo un clásico de la competición. Nada más y nada menos que los dos clubes que cuentan en su palmarés con más trofeos de Copa: el Athletic, con 23, y el Barça, con 28. Los leones han sido siempre un tradicional equipo copero y saben que están ante la oportunidad más viable de alzarse con un título a final de año. El Barcelona, por su parte, es el campeón de las dos últimas ediciones. Una de ellas ganada al propio Athletic.

EQUIPOS GALLEGOS. En cuanto a Deportivo de la Coruña y RC Celta, el sorteo les ha deparado dos rivales asumibles que hacen soñar a ambos con alcanzar los cuartos de final.

El Dépor se enfrentará al Alavés, una de las sorpresas agradables de LaLiga tras su ascenso a Primera División de la pasada temporada, mientras que el Celta lo hará ante el inefable Valencia, un equipo que en las últimas temporadas ha dado muestras sobradamente de que son capaces de lo mejor y lo peor.

RESTO DE ELIMINATORIAS. En cuanto al resto de equipos, cabe destacar el cruce entre Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de LaLiga 1|2|3 que permanecen vivos en la competición y el UD Las Palmas-Atlético de Madrid, donde los del Cholo deberán andarse con ojo ante uno de los conjuntos que mejor fútbol practica de todo el panorama nacional.

Los últimos dos enfrentamientos, el Real Sociedad-Villarreal y el Osasuna-Eibar, se presentan bastante parejos a pesar del contraste de momentos de forma que atraviesan los rojillos y los armeros.

Comentarios