Emery acaba expulsado en su propio homenaje

El entrenador vasco recibió el calor de la afición del Lorca, donde empezó su carrera como entrenador, pero no pudo acabar el encuentro en el banquillo por protestar una fuerte entrada sobre Vitolo
Emery recibe un trofeo de manos del expresidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños en su homenaje
photo_camera Emery recibe un trofeo de manos del expresidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños en su homenaje

El Sevilla venció este jueves por 0-4 al Lorca Deportiva en su primer partido de pretemporada, el que disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco ante un rival ascendido este año a la Tercera División murciana y que opuso resistencia durante la primera parte de un encuentro en el que Unai Emery, entrenador visitante, fue expulsado.

Al conjunto dirigido por Emery, a quien precisamente se le tributó un homenaje -el vasco comenzó su carrera en los banquillos en el club lorquino tras colgar las botas como jugador de ese mismo equipo-, se le notó falto de rodaje, algo lógico a estas alturas de la pretemporada.

El cuadro sevillista, que durante la campaña 2015/2016 disputará la Liga de Campeones como ganador de la Liga Europa y en menos de un mes se jugará la Supercopa de Europa ante el Barcelona, dominó desde el principio, aunque le costó abrir el marcador ante un ordenado rival. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 26 para que una buena jugada de José Antonio Reyes fuese culminada por el francés Kevin Gameiro.

El resultado no se movió en lo que quedaba de primera parte, pero en la reanudación todo resultó más sencillo para los andaluces, que comenzaron el segundo acto con nueve cambios con respecto al once inicial. Uno de esos jugadores que se incorporaron al choque, Vitolo, hizo el 0-2 y el 0-3, con el italiano Ciro Immobile y el danés Michael Krohn Dehli, fichajes para esta nueva campaña, ya sobre el terreno de juego. Por su parte, el francés Steven N'Zonzi, igualmente incorporado este verano, fue titular. El canterano José Joaquín Matos copó el protagonismo en el tramo final del choque, pues primero envió un disparo al poste y luego hizo el cuarto tanto de su equipo en una acción repleta de velocidad y que culminó batiendo a Pablo por debajo de las piernas.

La actuación del canterano fue una de las notas positivas y la negativa hay que buscarla en algunas jugadas bruscas del Lorca Deportiva, lo que propició que Emery protestara y eso le costó la expulsión la noche en la que la afición del que fue uno de sus equipos le homenajeó.

El Sevilla, que estará concentrado en el complejo La Manga Club hasta el lunes, disputará su segundo encuentro de preparación el domingo ante el Alcorcón, de la Liga Adelante, en el centro de fútbol Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

Comentarios