sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

El equipo español abandona el Europeo de kárate tras ser "insultado y humillado"

20210523-637573770444765692
El equipo español de la modalidad de kata, que ganó la medalla de plata. EFE
Renuncia a luchar por el bronce al considera que ha recibido "humillaciones, insultos, ataques" tanto a sus integrantes como a sus familiares

El equipo nacional masculino de kumite ha informado este domingo de que renunció a la lucha por la medalla de bronce (contra Azerbaiyán) en los Europeos de kárate de Porec (Croacia) por considerar que ha recibido "humillaciones, insultos, ataques" tanto a sus integrantes como a sus familiares, "ajenos al entorno deportivo".

A través de una carta remitida a EFE, el equipo nacional sénior masculino de kumite expone que tomó esta decisión por "las numerosas descalificaciones e infravaloración del esfuerzo y rendimiento de los miembros del equipo en las eliminatorias por parte del equipo directivo, además de las faltas de respeto durante la preparación y realización del campeonato". 

El equipo agrega que decidió "de manera unánime e irrevocable no participar en la lucha por la medalla de bronce", tras "los encuentros realizados contra Macedonia, Montenegro, Bélgica, y Rusia". 

"Dentro de las faltas de respeto se encuentran: humillaciones, insultos, ataques a nuestra persona y familiares ajenos al entorno deportivo", señalan en su carta. 

Y sus integrantes agregan que "esta decisión viene alimentada por diferentes acontecimientos durante el ciclo de clasificación olímpico (concentraciones, circuito mundial, europeos, mundiales...". 

"Queremos expresar que esta decisión ha sido dura y difícil de tomar. Nuestro mayor orgullo siempre ha sido, es y será representar al kárate español y los colores de nuestra bandera", concluye la nota firmada por los karatecas Raúl Cuerva, Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Rodrigo Ibáñez, Marcos Martínez y Babacar Seck. 

El equipo español abandona el Europeo de kárate tras ser "insultado...
Comentarios