Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

0-0. Un empate en el Anxo Carro y los goles de Joselu y Hernández en Oviedo aseguran la permanencia

La alegría de los jugadores del Lugo tras sellar la permanencia. XESÚS PONTE
La alegría de los jugadores del Lugo tras sellar la permanencia. XESÚS PONTE

El Oviedo remontó en los compases finales del partido en el Tartiere un resultado adverso que obligaría al Lugo a ganar en la última jornada

 

El objetivo de la permanencia en Segunda queda cumplido para el Lugo una jornada antes de que termine la competición, gracias a los goles de dos ex del Lugo, Carlos Hernández y Joselú, que convirtieron los goles necesarios para la victoria del Oviedo ante el Rayo Majadahonda que hizo valer el empate de los rojiblancos ante el Tenerife.

Con el empate, la salvación del Tenerife fue automática al finalizar el partido. La del Lugo se confirmó segundos después con el tanto a última hora de Joselu para el Oviedo.

El Lugo apostó por el once esperado, con el regreso de Lazo al extremo izquierdo, Manu Barreiro a la punta del ataque y Sergio Gil al centro del campo, mientras que el Tenerife sorprendió con la suplencia del serbio Uros Racic después de haber retrasado su incorporación a la selección sub-21 de su país.

Los insulares, que afrontaron el partido con un punto de renta sobre el Lugo y cuatro respecto al Rayo Majadahonda, se protegieron en el Anxo Carro y los locales pudieron adelantarse superado el cuarto de hora con un disparo de Cristian Herrera desde 40 metros y una incorporación de Lazo desde la izquierda que abortó Dani Hernández.

En su regreso al Anxo Carro con el Tenerife, Luis César metió a su equipo muy atrás y dejó el ataque en manos de Malbasic, que se guisó solo la primera ocasión de los insulares tras una pérdida de Luis Ruiz en tres cuartos de ataque. El delantero llegó a la frontal con algo de fortuna y obligó a Juan Carlos a sacar los puños para despejar a córner.

El gol que adelantó al Rayo Majadahonda en el Tartiere llegó pronto a los banquillos y dejó al Anxo Carro preocupado, pendiente de los teléfonos y transistores. Segundos después, el Lugo pidió penalti por mano de Carlos Ruiz en un centro desde la banda derecha.

Al descanso se llegó con la noticia del empate del Oviedo ante el Rayo Majadahonda. La grada animaba porque el resultado del Tartiere salvaba en ese momento a lucenses y tinerfeños.

De vuelta al césped hubo ida y vuelta, pero las defensas se impusieron a los ataques. La más clara la tuvo Gerard Valentín, que nada más entrar al césped en sustitución de Iriome estuvo a punto de conectar en el segundo palo un pase de Lazo (min.66).

El Rayo Majadahonda volvió a ponerse por delante en Oviedo cuando el partido de Lugo estaba en el minuto 70, poco después el equipo madrileño anotó el tercero (1-3), y al Anxo Carro volvieron los nervios.

Dani Hernández estuvo a punto de meterse en un lío ante Manu Barreiro a falta de 82 minutos al no despejar un balón aéreo, pero luego salvó a su equipo (min.84) a remate de Lazo en un centro de Valentín.

El Lugo fue más ambicioso en los cambios que el Tenerife, pero al enterarse del empate del Oviedo en el Tartiere (3-3), ovacionado por el Anxo Carro, Eloy Jiménez frenó la entrada del delantero Dani Escriche.

Finalmente, el que entró, ya el descuento, fue Tete Morente, cuando los equipos esperaban ya el pitido final en su partido y el de Oviedo. Un tanto a última hora de los asturianos permitió que ambos contendientes del Anxo Carro celebraran su continuidad en LaLiga 1/2/3 a falta de una jornada.

- Ficha técnica:

0 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Tete, min.92), Pita, Vieira, Luis Ruiz; Iriome (Gerard Valentín, min.65), Seoane, Sergio Gil (Juan Muñiz, min.84), Lazo; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez; Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Nano Mesa (Coniglio, min.74), Milla, Undabarrena, Isma López (Montañés, min.81); Naranjo y Malbasic (Racic, min.87).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Milla (min.6), Undabarrena (min.67), Malbasic (min.85), del Tenerife; y a Manu Barreiro (min.22) y Dani Escriche (min.88).

Incidencias: Partido de la cuadragésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 5.482 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el futbolista del Extremadura José Antonio Reyes.

0-0. Un empate en el Anxo Carro y los goles de Joselu y Hernández...
Comentarios