El viento impide la jornada final de la Semana Abanca

La organización decidió que prevaleciesen las clasificaciones de la jornada del sábado para dirimir los ganadores finales de este torneo

La alerta naranja por fuerte viento en la costa decretada por la Xunta impidió que tuviese lugar la segunda y definitiva regata del XI Trofeo Vila de Bouzas, tercera prueba de la Semana Abanca de vela. Debido a la ausencia de competición, la organización del evento decidió que prevaleciesen las clasificaciones de la jornada del sábado para dirimir los ganadores finales de este torneo.

De este modo, el Yatch Club de Combarro de Poio, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Club Náutico Isla de la Toja y el propio Liceo Marítimo de Bouzas, fueron los clubes que coparon el medallero ayer, situando en el primer puesto a Pitoucho, Ay Carmela, Samaku, La Luna Nueva y Coveliño, respectivamente.

Pitoucho, con José Carlos Ruiz como patrón, fue el vencedor final en la división ORC-Cruceros con Camarón 20 en la segunda plaza.

El Ay Carmela, patroneado por Juan Pazó y Rafael Martínez se impuso en División A Dos, mientras que QTalento fue segundo.

En Solitarios venció Samaku, con Alfonso Rodríguez al mando, por delante de Fetch.

En División J80 el primero de la general fue Luna Nueva, de Juan Luis Tuero, con Náutico Cormorán segundo. Por último, venció el Coveliño de Lucas Álvarez en Sub 23, con Mariavera segundo.

Comentarios