Un periódico sitúa O Carballiño en Pontevedra

El Atlético se enfrentará al Arenteiro en la segunda ronda de la Copa del Rey, pero un periódico deportivo se equivoca de provincia al situarlo en el mapa
Los jugadores del Arenteiro celebran un gol ante el Almería. BRAIS LORENZO
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran un gol ante el Almería. BRAIS LORENZO

El Arenteiro es el equipo de moda del fútbol español. Está invicto esta temporada, lidera el grupo 1 de Segunda Federación y ha eliminado al Almería en el torneo del KO. Además, en el sorteo de la segunda eliminatoria copera le ha tocado el gordo: el Atlético de Madrid.

Sin embargo, algunos parecen no situar correctamente en el mapa al equipo de O Carballiño. La capital del pulpo a feira queda, obviamente, en la provincia de Ourense, pero en el Sport se han desplazado algunos kilómetros por la AG-53 y la han situado en Pontevedra.  Más allá de esta confusión geográfica, el cruce entre Arenteiro y Atlético ya ha dejado algunas refriegas tuiteras entre usuarios madrileños y gallegos. Una cuenta de Twitter pidió al club ourensano que tuitee en castellano, lo que desencadenó una discusión.

Lejos de la polémica, el Arenteiro afronta con toda la ilusión la eliminatoria, que se disputará a partido único en O Carballiño entre el 20 y el 22 de diciembre.

El Pontevedra recibirá al Tenerife y el Gernika será el rival del Celta en esta ronda, en la que ya no hay más equipos gallegos.

Comentarios