El Sevilla CF presenta a Jorge Sampaoli y el PSG anuncia a Unai Emery

El técnico argentino afirmó que le "ilusiona mucho" dirigir al club "por la pasión que tiene" ►El vasco firma hasta 2018
Jorge Sampaoli estrecha la mano del presidente sevillista, José Castro
photo_camera Jorge Sampaoli estrecha la mano del presidente sevillista, José Castro

El París Saint-Germain (PSG) anunció este martes de forma oficial la contratación del entrenador español Unai Emery, ex técnico del Sevilla, para hacerse cargo del banquillo parisino hasta 2018, mientras la entidad sevillista presenta oficialmente al argentino Jorge Sampaoli como su sustituto. 

"El PSG se complace en anunciar la llegada de Unai Emery al puesto de entrenador hasta junio de 2018. Bienvenido entrenador", publicó el París Saint-Germain en un comunicado en su página web.

EMERY, UN ENTRENADOR "RECONOCIDO". La confirmación del fichaje de Emery se produce un día después de que el PSG anunciara la salida de Laurent Blanc, técnico del equipo de París durante las tres últimas temporadas.

"Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos", destacó el PSG en un comunicado difundido en francés, inglés y español.

El club agregó que "el técnico español ha firmado un contrato de dos años con el club", con "la opción de una temporada adicional".

"Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera", indicó el PSG.

Exjugador de la Real Sociedad, Emery se convirtió en entrenador en 2004 y, tras dirigir al Lorca y al Almería, estuvo al mando del Valencia entre 2008 y 2012, antes de hacerse cargo del Sevilla en 2013, "devolviendo al club andaluz a la elite del fútbol continental", señaló el PSG.

El técnico vasco subrayó que "el club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas"

Además del dirigir al equipo, el técnico "también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", agregaron los dueños cataríes del club parisino.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el París Saint Germain", declaró Emery, según el comunicado.

El técnico vasco subrayó que "el club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas", y Emery intentará "contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad".

"Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", dijo.

El presidente del club, Nasser al Khelaïfi, aseguró que Emery "aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana".

"Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo", agregó Al Khelaïfi.

SAMPAOLI. El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Sevilla, ha afirmado que le "ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene" y que su reto es "seguir buscando grandes cosas" en su primera experiencia en Europa, a través de una idea del fútbol cimentada en el juego de ataque y la ambición.

Tras hacerse oficial el lunes su llegada al banquillo sevillista por dos temporadas, en sustitución de Unai Emery, el argentino ha dicho en una entrevista a los medios del Sevilla que entrenar "a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene".

Sampaoli declara que "van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo"

Sampaoli, que logró sus mayores éxitos en el Universidad de Chile y luego en la selección chilena, a la que hizo campeona de la Copa América de 2015, ha subrayado que, de todas las opciones que tenía y tras surgir la del Sevilla, encontró "ambición, búsqueda y grandeza" en el pentacampeón de la Liga Europa -antigua Copa de la UEFA-.

Ha indicado que le "ilusiona" intentar que su nuevo equipo sea protagonista en los campos en los que juegue y tratar de "competir con los mejores", y ha añadido que es un técnico "apasionado por el deporte, por el amateurismo", y "una persona tremendamente apasionada por el ataque".

"Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer" del Sevilla "un equipo respetado por toda Europa, como lo es ahora mismo", ha avanzado sobre su filosofía de trabajo.

El argentino, nacido hace 56 años en Casilda (Provincia de Santa Fe), pretende mantener sus ideas futbolísticas en su primera aventura en el fútbol europeo y así prometió que "la forma o la transmisión de la idea" que ha propiciado su llegada y la de su equipo técnico al club andaluz "no se va a modificar".

"Después, los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre", ha añadido.

Ante la ilusión que ha despertado su contratación por el Sevilla, ha indicado que "ojalá pueda colmar las expectativas que la afición tiene del equipo" y del nuevo cuerpo técnico, y ha insistido en que su propuesta es construir "un equipo que cuando juegue acá o donde le toque, defienda esta camiseta de manera total y definitoria".

Sampaoli ha señalado que ya conocía la ciudad, pues venían a ver partidos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando el chileno Gary Medel jugaba en el equipo hispalense, y la ha calificado como "muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión", algo que ha admitido que también ha influido en su decisión de fichar por el Sevilla.

"El club me parece un club que a través del paso del tiempo, por su dirigencia y gerentes deportivos, ha tenido un crecimiento notorio", ha aseverado el exseleccionador chileno, para quien por este motivo las personas que vengan a trabajar en él tienen que afrontar "la responsabilidad de defenderlo de la mejor manera".

Comentarios