El Real Madrid destituye a Benítez y elige a Zidane como nuevo entrenador

El ya extécnico llegó en junio como recambio de Ancelotti y dirigió al equipo blanco en veinticinco partidos oficiales. 'Zizou', tras una temporada y media en el filial, da el salto al banquillo titular
Rafa Benítez y Zinedine Zidane
photo_camera Rafa Benítez y Zinedine Zidane

Rafael Benítez ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto en el banquillo, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

El francés Zinédine Zidane ha sido el recurso encontrado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para salir al rescate del primer equipo para relevar a Rafael Benítez.

Zidane, que en su dilatada carrera como jugador se consagró como uno de los grandes de la historia e hizo magia en activo en los terrenos de juego. Ahora tratará de hacerla desde el banquillo para enderezar el rumbo de un equipo al que Benítez no ha conseguido darle la mínima regularidad y que, si bien en puntos la situación es reversible, está lejos en cuanto a sensaciones de sus grandes rivales por el título liguero, Atlético de Madrid y Barcelona.

Zidane acude al rescate antes de lo que él pretendía. Será el encargado de reconducir una nave que no encontró rumbo adecuado bajo la guía de Benítez, cuya travesía quedó cortada de raíz antes de concluir la primera vuelta. Fuera de la Copa del Rey, la Liga está difícil por la oposición de Atlético y Barcelona pero aún queda mucho torneo y las opciones siguen intactas, y en la Liga de Campeones el equipo está en los octavos de final.

EL UNDÉCIMO ENTRENADOR DE FLORENTINO. Zinedine será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores. El primero, el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo y no fue renovado pese a haberse proclamado campeón de Liga.

En la temporada 2003-2004 fue el turno de Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de Champions antes de renunciar al cargo. Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y fue destituido en 2004. Su salida supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por Juan Ramón López Caro que obtuvo el subcampeonato, lo que no le permitió continuar.

Un día después de volver a la presidencia, el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez presentó su primer fichaje de la nueva etapa, al nuevo técnico, Manuel Pellegrini, que llegaba avalado por su gran labor al frente del Villarreal. En cambio, al terminar la temporada sin títulos tuvo que abandonar el Bernabéu, a pesar de acabar la Liga con récord de puntos en la historia del equipo.

El chileno dejó paso a Jose Mourinho. Fue polémico y controvertido su paso por el Real Madrid, al que devolvió a las semifinales continentales. Fueron tres temporadas muy "calientes" en las que logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras el portugués, Florentino cambió de perfil y el sucesor fue Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no tardó en calar en la plantilla y en la afición. Además, en su haber el Real Madrid firmó un gran año en el que consiguió la Copa del Rey, la "Décima" Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En enero de 2015 acabó una racha de victorias espectacular y el equipo blanco comenzó a tender a la baja hasta acabar el curso sin título alguno, lo que motivó la salida de Ancelotti y la contratación de Rafa Benítez.

EL PRIMER ENTRENADOR FRANCÉS. El exjugador de la "casa blanca" y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zidane será el primer técnico de su país que dirija a la plantilla madridista.

A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.

 

Más en Deporte General
Comentarios