El padre de un juvenil del Gondomar agrede al entrenador de su hijo

El técnico tuvo que ser atendido en un centro médico de O Porriño tras recibir numerosos puñetazos del progenitor del futbolista
Emilio Jose Rodriguez Campo, 'Romario', entrenador del Gondomar juvenil
photo_camera Emilio Jose Rodriguez Campo, 'Romario', entrenador del Gondomar juvenil

El padre de un jugador juvenil del Gondomar dio la nota negativa este fin de semana al agredir brutalmente al entrenador del equipo tras sustituir este a su hijo antes del descanso en el partido que enfrentaba a los gondomareños con el Guardés, en As Cercas - campo del Gondomar-.

El suceso se desencadenó en el descanso del choque, cuando el progenitor, después de proferir diversos insultos y amenazas desde la grada, acabó bajando al vestuario para esperar al técnico. Cuando el equipo se disponía a salir al campo después de finalizar la charla habitual el padre se acercó rápidamente y sin mediar palabra propinó varios puñetazos al entrenador, que tuvo que acudir al centro médico de O Porriño para recuperarse de la contusión en el pómulo y la visión borrosa en un ojo que le provocaron los golpes recibidos.

En declaraciones a Faro de Vigo el propio técnico, Emilio José Rodríguez Campos, conocido como Romario, relata cómo intentó apaciguar los ánimos del agresor. "En el descanso, cuando nos dirigíamos al vestuario, el hombre se acercó a la valla de acceso gritando insultos y lanzando amenazas e intentó abrir la puerta para acceder al vestuario -relata el agredido-. Mi reacción fue arrimar la puerta y decirle: Vete de aquí que le estás haciendo un flaco favor a tu hijo".

Los directivos del Gondomar, con su presidente a la cabeza, fueron los que separaron a agresor y víctima para vitar males mayores.

Romario ya ha anunciado que piensa denunciar para que este tipo de hechos se erradiquen del deporte y el presidente del club, José Manuel Blanco Lourido, declaró al citado periódico que tanto el padre como el hijo ya han sido expulsados del Gondomar. "Lo sentimos en el alma por el chico, que en el fondo no tiene la culpa, pero en el club no podemos ni vamos a consentir semejantes actitudes", sentenció.

El propio técnico, además, ha querido relatar su experiencia en su cuenta de Facebook, donde anuncia que se está planteando dejar los banquillos por un tiempo.

Comentarios