El Numancia aumenta su interés por Setién

El técnico del Lugo admite que "encajaría" en el club soriano por "los criterios que mantiene" en el plano económico y en el deportivo. El cántabro confesó a un medio soriano que sentirá "pena y nostalgia" cuando abandone el club rojiblanco y la ciudad de Lugo
Setién, el pasado día 20 con representantes del Numancia.
photo_camera Setién, el pasado día 20 con representantes del Numancia.

El Numancia podría ser el próximo destino de Quique Setién toda vez que el técnico cántabro abandonará el Lugo al final de la presente temporada, a la que le restan concretamente dos jornadas de Liga. Quique Setién ya ha manifestado en repetidas ocasiones, en sus intervenciones ante la prensa, que no desea continuar en el club rojiblanco tras la compra de las acciones en poder de Concello y Diputación por parte del empresario lucense Tino Saqués. A falta de la confirmación oficial de su proyecto -Saqués todavía no preside el consejo de administración-, Luis Milla es uno de los candidatos que más ha sonado para dirigir al equipo en la que será su cuarta temporada consecutiva en Segunda División.

Así las cosas, Setién deberá buscarse otro banquillo y el del Numancia podría ser un destino ideal. De hecho, entre el Numancia y el Lugo existen una serie de semejanzas en cuanto a funcionamiento y objetivos deportivos. Sin confirmar nada, Setién afirmó ayer en El Mundo Diario de Soria que el Numancia es un club en el que siente que «encajaría en cuanto a los criterios que mantiene». Al hablar de criterios, el técnico cántabro se refiere a la política económica y deportiva del club soriano.

Incluso Quique Setién llegó a reconocer en dicho medio soriano que el Numancia se interesó por él en el pasado. «Hace dos años estuvieron interesados por mí, pero ahora no ha habido contactos», dijo Setién, que entonces prefirió continuar en el Lugo, al que dirige desde la temporada 2009-2010, en un caso poco habitual de supervivencia en los banquillos del fútbol español.

Setién comentó también que «al 99’9 por ciento no voy a seguir en el Lugo» y añadió que sentirá «nostalgia y pena por salir de Lugo».

Los primeros contactos del Numancia con Quique Setién bien pudieron producirse el pasado 9 de abril, cuando el técnico cántabro se desplazó a Soria para participar en una serie de conferencias con diversos entrenadores con motivo de los 70 años del club que aún dirige Juan Antonio Anquela. Es más, Setién mantuvo una animada charla con el propio Anquela -que en la última semana ha anunciado que no continuará en el banquillo de Los Pajaritos después de dos temporadas-, así como con el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, y el director deportivo, César Palacios, con motivo de la visita, el pasado miércoles 20 del equipo rojillo al Ángel Carro para jugar el partido de la trigésima novena jornada de Liga ante el Lugo.

Mientras que Setién no confirmó que el Numancia sea su próximo destino, el club soriano no desmintió los contactos ni su vivo interés por el todavía entrenador del Club Deportivo Lugo. Desde el club soriano apuntaron a El Mundo Diario de Soria que también estudian otras opciones para relevar a Anquela.

Setién ha sido relacionado con otros clubes desde que hizo pública su decisión de no continuar en el Lugo la próxima temporada. Uno de los equipos con los que se le vinculó fue el Rayo Vallecano, aunque la reciente renovación por dos años de Paco Jémez cerró esa puerta. También pudo interesarse por Setién el Getafe, aunque todo apunta a que Pepe Bordalás dejará el banquillo del Alcorcón por el del Coliseo Alfonso Pérez.

Más en Deporte General
Comentarios