Décimo relevo en lo que va de Liga

El Málaga prescinde del Gato y fichará a Míchel

El uruguayo es el décimo entrenador que cae esta temporada en Primera. Sumó una victoria en 10 partidos
El Gato Romero
photo_camera El Gato Romero

El uruguayo Marcelo, el Gato, Romero, que se hizo cargo del Málaga las pasadas Navidades en sustitución de Juande Ramos, no seguirá al frente de la primera plantilla del equipo. Míchel González, a falta de confirmación oficial, será el nuevo técnico del club malagueño.

"El Málaga CF y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del entrenador al frente de la primera plantilla. El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa", señala un comunicado de la entidad malaguista.

Marcelo Romero, por su parte, señala, en declaraciones que incluye el comunicado, que quiere "agradecer la oportunidad" que ha "tenido de dirigir al equipo" de su "casa" y también al presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y el apoyo del director deportivo, Francesc Arnau.

El uruguayo también quiso agradecer de una manera "especial" a "todos los miembros del staff técnico, servicio médico, jugadores, empleados y la afición". "Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!", señala Marcelo Romero.

El ya exentrenador del Málaga, que el próximo julio cumplirá 41 años, perteneció al cuerpo técnico del primer equipo durante las últimas tres temporadas hasta que en el pasado diciembre, tras la dimisión de Juande Ramos, se hizo cargo de la plantilla como primer entrenador.

Romero fue centrocampista del Málaga CF durante seis temporadas, entre 2001 y 2007, y como técnico se enroló en el club en 2014 hasta que mediada esta campaña se hizo cargo de la primera plantilla.

UNA VICTORIA. El Gato ha dirigido diez partidos de LaLiga Santander, en el que el balance es de una victoria, dos empates y siete derrotas, la última el pasado domingo en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (1-0).

Estos resultados tienen al equipo andaluz en el puesto decimoquinto de la clasificación con veintiséis puntos en veintiséis jornadas, a siete de los puestos de descenso.

Comentarios