Ficha técnica

El Lugo sorprende en doce minutos: 0-2

El cuadro de Setién se lleva la victoria de El Sadar en un choque con tres expulsiones, un gol anulado y otro en propia meta
Los jugadores del Lugo festejan el segundo gol. Foto: MIKEL SAIZ
photo_camera Los jugadores del Lugo festejan el segundo gol. Foto: MIKEL SAIZ

Setién prometía esta semana que los jugadores del CD Lugo iban a dar la lata al Osasuna y vaya si la dieron. Y es que el cuadro gallego se impuso este sábado por 0-2 en Pamplona, en el campo de uno de los eternos candidatos al ascenso, en un encuentro que ya estaba prácticamente resuelto a los doce minutos. Fue el tiempo que tardó el Lugo en ponerse por delante, en este partido de la Liga Adelante disputado en el histórico campo de El Sadar.

Fue, indudablemente, un partido muy accidentado. El CD Lugo se presentó casi en cuadro, o eso decía el técnico rojiblanco. Después, todo se resolvió en poco tiempo. Iriome adelantó a los lucenses a los cuatro minutos. Y ocho después, el infortunio empezó a cebarse con los locales, pues David García le daba el 0-2 a los rojiblancos (este sábado, de blanco) con un tanto en propia meta. Ya casi con el tiempo acabado, los locales vieron anulado un gol, por fuera de juego de Kodro.

La derrota del Osasuna, la cuarta consecutiva, le costó el cargo al entrenador, Jan Urban

A partir de ahí, el CD Lugo se mostró tremendamente ordenado y eficaz. Los intentos del Osasuna por recortar distancias chocaban contra un Lugo muy ágil a la hora de montar contragolpes. El 0-3 estuvo más cerca que el 0-2. Por ejemplo, a cinco minutos para el final, Iriome le dio un pase a Luis Fernández que se quedó demasiado largo. Para entonces, el 0sasuna jugaba con nueve, tras las expulsiones de Vujadinovic y Mikel Merino, este último con roja directa. Antes, en el minuto 55, el CD Lugo había perdido, también por roja directa, a Pavón.

Al final, tres puntos más para un Lugo que parece haber superado la sequía de ocho partidos sin ganar. Y se ha recuperado a lo grande: ha sumado nueve de los doce últimos puntos. Es su segunda victoria a domicilio de la temporada, después de la obtenida, hace cinco meses (veinte jornadas), en la casa del Barcelona B. El resultado deja a los lucenses más cerca de los puestos de arriba que los de abajo mientras que su histórico rival de este sábado se sitúa a cuatro puntos del descenso.

Consulte aquí el resumen oficial en VÍDEO.

Comentarios