viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Huesca retorna a Segunda División y el Cádiz tendrá que esperar

Los jugadores del Athlétic B celebran su ascenso sobre el césped del Ramón de Carranza
Los jugadores del Athlétic B celebran su ascenso sobre el césped del Ramón de Carranza
El cuadro aragonés derrotó 2-0 al Huracán Valencia, mientras el andaluz no pudo pasar del empate con el filial del Athlétic

La Liga 2015-2016 de la Segunda División del fútbol español quedó completa este fin de semana con los ascensos del Huesca y el Athlétic de Bilbao B, que superaron, respectivamente, al Huracán Valencia y el Cádiz.

En los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso, el Huesca se impuso 2-0 al cuadro valenciano, mientras que el filial del Athlétic arrancaba un 1-1 en Cádiz (goles del local Jona en el minuto 9 y del visitante Salinas en el 90).

El equipo oscense, que en la ida empató 1-1 en el campo del Huracán Valencia, se impuso en el segundo choque por 2-0 con goles de Tyronne y David Mainz en los minutos 55 y 58.

El Huesca se une en el ascenso de Segunda B a Segunda al Real Oviedo, el Gimnástic de Tarragona y el Athlétic Club de Bilbao B.

El Bilbao Athlétic, como también es conocido, vuelve a la división de plata del fútbol español 19 años después, mientras que la SD Huesca lo hace solo dos años después. Los bilbaínos suman 14 temporadas en Segunda División, mientras los aragoneses totalizaron cinco, todas consecutivas (de la 2008-2009 a la 2012-2013).

Los 'cachorros' del club vizcaíno prolongan el mal fario del cuadro gaditano, que no ha logrado el cambio de categoría en ninguna de las cuatro fases de ascenso que disputó desde que descendió a Segunda B hace cinco temporadas. En la primera eliminatoria de ascenso de la temporada 2010-11 cayó ante el CD Mirandés, en la eliminatoria de campeones de la campaña 2011-12 frente al Real Madrid Castilla y posteriormente ante el CD Lugo. Ya la pasada campaña (2013-14) su verdugo fue el Hospitalet y en ésta perdió la primera oportunidad ante el Real Oviedo, en la eliminatoria de campeones de grupo, y este domingo, frente al Bilbao Athlétic, por lo que la próxima temporada jugará por sexto ejercicio consecutivo en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Huesca retorna a Segunda División y el Cádiz tendrá que esperar
Comentarios