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El fútbol femenino atrae a las multinacionales

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el director de Herbalife, Carlos Barroso y las delanteras Amanda San Pedro Bustos y Sonia Bermúdez Tribano
El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el director de Herbalife, Carlos Barroso y las delanteras Amanda San Pedro Bustos y Sonia Bermúdez Tribano
La empresa la estadounidense Herbalife se interesa por el Atlético de Madrid Femenino

El fútbol femenino español comienza a despertar el interés de compañías multinacionales que tienen en cuenta a los equipos de la Liga Iberdrola para sus estrategias de patrocinio, como es el caso del reciente acuerdo de la estadounidense Herbalife con el Atlético de Madrid Femenino. 

Herbalife, una compañía de complementos nutricionales con sede en Estados Unidos y patrocinios internacionales que incluyen al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al equipo de fútbol Los Ángeles Galaxy, firmó este viernes a través de su filial española un acuerdo con la entidad rojiblanca hasta el año 2020. 

En virtud de este compromiso, las jugadoras rojiblancas, vigentes campeonas de la Copa de la Reina y líderes de la Liga Iberdrola con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, llevarán en su camiseta el logotipo de esta compañía, que hasta ahora no lucía patrocinador. 

El director general de la filial española de esta compañía, Carlos Barroso, explica a Efe que los "valores" del Atlético Femenino han sido uno de los motivos de este acuerdo, tales como la pasión, el sacrificio, o la lucha constante y diario. 

El acuerdo refuerza la estrategia de la marca de complementos nutricionales para acercarse a las mujeres que sigan al Atlético Femenino; una marca que también apoya a la delantera del Barcelona Olga García y a las jugadoras del equipo mixto de pádel Herbalife Padel Team, entre otros patrocinios. 

Pero la marca es reconocida en España sobre todo por su vinculación que durante las últimas cuatro temporadas mantiene con el Gran Canaria de baloncesto, ganador de la última Supercopa, un compromiso que para la marca está "al mismo nivel" que el que han firmado con el Atlético de Madrid Femenino. "Para nosotros el acuerdo del Atlético Femenino tiene el mismo nivel que el patrocinio del Gran Canaria, el mismo interés. Hablamos de un territorio muy importante y con un gran desarrollo como el fútbol femenino, como también lo tiene el baloncesto", asegura Barroso.

El director general de la compañía de nutrición norteamericana destaca el "auge importante" del deporte femenino en los últimos años y pone como ejemplo que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la delegación española hubo un mayor número de medallas femeninas (9) que masculinas (8). "Esto ha marcado un hito, y va en conjunto con una entidad como el Atlético que apostó por el fútbol femenino desde el principio", valora Barroso, que asegura que la marca no tiene intención de acercarse en principio al equipo masculino.

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