jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Dépor rebaja su deuda en cuatro millones gracias al traspaso de Lucas

Lucas Pérez
Lucas Pérez
De los 20 millones de euros abonados por la venta del futbolista, 3.125.000 han ido para Hacienda y 937.500 corresponden a bancos; mientras, el PAOK griego se lleva un 30 por cien de la operación

El Deportivo ha rebajado en cuatro millones de euros su deuda con la Agencia Tributaria y las entidades financieras gracias al traspaso de Lucas Pérez al Arsenal en verano por una cantidad cercana a 20 millones de euros, informó este miércoles en su página de internet.

El Deportivo indica que ha procedido este miércoles a abonar las cantidades correspondientes a Hacienda y los bancos por los ingresos extraordinarios de la venta de Lucas.

El club coruñés apunta que la Agencia Tributaria se queda 3.125.000 euros del traspaso del futbolista y 937.500 euros corresponden a los bancos, que aunque no los cita en el comunicado son Abanca y Sabadell Gallego.

Hacienda y esas dos entidades financieras son los únicos a los que se les reconoció deuda privilegiada en el concurso de acreedores del Deportivo.

El club firmó con la Agencia Tributaria un convenio singular en marzo de 2014 y otros con los bancos más de un año después.

Del traspaso de Pérez también se ha llevado el 30 % el anterior club del futbolista, el club griego PAOK, de la localidad de Salónica.

El Dépor rebaja su deuda en cuatro millones gracias al traspaso de...
Comentarios