FICHA TÉCNICA

El Dépor debe reaccionar ante el Córdoba y el Celta le podría hacer un favor

El Atlético de Madrid se mantiene firme en la tercera plaza tras vencer con facilidad a la Real Sociedad
El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández
photo_camera El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández

La jornada 30 del campeonato de la Liga BBVA se presenta con diferentes sensaciones para Deportivo y Celta cara la recta final de la temporada, cuyas aspiraciones se definirán tras los partidos de este miércoles.

A pesar de que el conjunto blanquiazul se mantiene a un solo punto por encima del Almería, que con sus 25 puntos traza hoy por hoy la delgada línea que marca la zona de descenso, a expensas de se resuelva la posible penalización de tres puntos impuesta por la Fifa. Por debajo están el Granada, con 23 puntos, y el Córdoba, con 18.

El colista será precisamente el rival que visitará este miércoles Riazor para disputar un encuentro que marcará la recta final de la Liga y de la lucha de los coruñeses por la permanencia. Por una parte, la victoria les garantizaría dormir una jornada más en puestos de salvación y posiblemente distanciarse de la zona roja de la tabla; sin embargo, una derrota podría suponer la destitución de Víctor Fernández, cuestionado desde las dos partes de una afición dividida.

Sin embargo, Fernández ha demostrado su capacidad de reacción en los momentos en los que se sospechaba que su cabeza podría caer del banquillo del Deportivo, fue así con el 3-0 al Valencia en la jornada 8, el 1-0 frente al Elche en la decimoquinta y 1-0 ante el Athletic de Bilbao en la decimoséptima.

El Celta, por su parte, visitará Los Cármenes para enfrentarse al Granada, a un equipo tocado después de la histórica paliza recibida en el Bernabéu el pasado domingo (9-1), pero lo hará con una plantilla muy justa debido a las diferentes lesiones que sufre el equipo o la sanción de Orellana por la roja directa que recibió el chileno ante el Barcelona.

Una victoria de los celestes en tierras sureñas haría un favor al Deportivo en su lucha por la permanencia. Sin embargo, y a pesar del buen momento de juego, los de Berizzo se encuentran en una situación poco motivadora de la tabla, a diez puntos tanto del descenso como de Europa, una situación propicia para hecharse una siesta desprovista de sueños y pesadillas.

TRIUNFO DEL ATLÉTICO. El Atlético de Madrid, con el golpeo de Koke Resurrección, un gol en propia puerta de Mikel González y un tanto del francés Antoine Griezmann, todo en los primeros diez minutos, doblegó de forma incontestable a la Real Sociedad (2-0) y reforzó la tercera plaza con una victoria fulminante.

Desde esa puesta en escena, que configuró un partido plácido para el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone y una tarde perdida de principio a fin por el conjunto donostiarra, sin puntos ni apenas ocasiones en su visita al Vicente Calderón, del que también salió sin su reciente racha de cuatro encuentros consecutivos sin derrota.

Para el Atlético fue la confirmación de su reacción. Ya enlaza de nuevo tres victorias seguidas en la Liga, las tres ganadas en los primeros instantes. Hace dos jornadas, a los tres minutos ya vencía por 1-0 al Getafe; el pasado sábado, en Córdoba, mandó en el marcador desde el 5 y este martes sólo necesitó un par de acciones ofensivas para encarrilar un triunfo que siempre sintió suyo.

Tampoco falló el Sevilla, que se impuso 1-2 al Levante y sigue en la lucha por los puestos de Champions. En el otro partido, el Éibar venció por 1-0 al Málaga.

Más en Deporte General
Comentarios