El deportivismo, pendiente de Lucas Pérez por la oferta del Everton

El equipo inglés está dispuesto a abonar 17,5 millones de euros por hacerse con los servicios del atacante blanquiazul
Lucas Pérez
photo_camera Lucas Pérez

El deportivismo vuelve a estar pendiente una vez más este verano de su delantero Lucas Pérez, máximo goleador del conjunto coruñés las dos últimas temporadas, que cuenta con una oferta del Everton inglés para abandonar la disciplina blanquiazul.

El Everton, de acuerdo a informaciones que han publicado distintos medios ingleses, entre ellos la BBC, está dispuesto a abonar 15 millones de libras (17,5 millones de euros) por hacerse con los servicios del atacante blanquiazul.

No es la primera vez que la afición del Deportivo ve peligrar la continuidad del delantero, que vistió la camiseta blanquiazul por primera vez en la temporada 2014-15 cedido por el PAOK de Salónica griego, y que fue incorporado la temporada pasada en propiedad.

El club gallego pagó 1,5 millones de euros por el 70 % de los derechos del jugador coruñés, mientras que el 30 % se los quedó su anterior club, el PAOK.

Desde que finalizó el curso pasado con 17 goles en Primera División, una cifra que en el Deportivo nadie había logrado desde hace más de un decenio, su nombre estuvo en las agendas de numerosos clubes y, según llegó a comentar su agente, clubes como el Leicester, Sevilla, Mónaco, Nápoles o Barcelona estaban interesados en incorporarle.

También ha sonado para el Valencia o el Atlético de Madrid y ahora mismo la principal amenaza para que el deportivismo se quede sin su referente es el Everton inglés.

La cláusula del futbolista es de 20 millones de euros y el representante del jugador ha mantenido a lo largo del verano que no harán nada a espaldas del club coruñés.

El 9 de agosto, Lucas se quedó fuera de la convocatoria de su entrenador, Gaizka Garitano para el partido de presentación del equipo coruñés ante su afición en el estadio de Riazor y admitió que la situación no era "fácil" ni para el delantero, ni para el propio técnico ni para el club.

El jugador sí entró en los planes de su técnico en el último amistoso de la pretemporada, ante el Sporting de Gijón, y fue titular en la apertura del campeonato de Liga frente al Eibar (2-1), partido en el que contribuyó a la victoria del equipo con una asistencia y al transformar un penalti que él había provocado.

Este miércoles, Lucas Pérez se entrenó como uno más en la sesión que programó el Deportivo para preparar el partido del próximo viernes ante el Eibar. 

Comentarios