Su hijo Unai conoció la noticia en Balaídos

El Dépor lamenta la muerte del exportero Juan Emery

El que fuera guardameta en Riazor murió este domingo en Hondarribia. Su hijo, Unai, técnico del Sevilla, abandonaba esta mañana Balaídos tras conocer la noticia
Imagen del exportero vasco fallecido este domingo
photo_camera Imagen del exportero vasco fallecido este domingo

El Deportivo ha lamentado este domingo el fallecimiento de su exportero Juan Emery y ha expresado "su más sentido pésame a su familia y amigos, especialmente a su hijo Unai", actual entrenador del Sevilla.

En un comunicado en su página web, el club gallego recuerda que Emery, que falleció esta mañana en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, defendió la portería blanquiazul entre 1959 y 1962 en 54 ocasiones, siempre en Segunda División.

En su última temporada en el Deportivo, Emery logró ascender con el equipo coruñés a Primera División.

En el conjunto blanquiazul, Jesús Barrio y Juan Otxoantezana fueron sus entrenadores y compartió vestuario con jugadores como Amancio Amaro, que después fue incorporado por el Real Madrid.

Juan Emery, que tenía 82 años, fue portero, al igual que su padre, Antonio, y en los más de diez años de su carrera profesional militó, además de en el Dépor, en otros cinco equipos desde 1954 hasta 1966: Logroñés, Real Unión, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva y Granada, siempre en Segunda División.

El cuerpo del padre del técnico sevillista está siendo velado en el Tanatorio del Bidasoa, en Irún, y el entierro tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la Iglesia de La Marina de Hondarribia.

Más en Deporte General
Comentarios