El COB espera un fallo favorable por parte del CSD entre el apoyo de cientos de aficionados

El presidente del club, Antonio Gavilanes, pide que se cumpla lo que "se ganó en la pista" y reconoce que cada día que pasa "es un problema"
Jugadores y aficionados del COB, durante la protesta para demandar una plaza en la ACB
photo_camera Jugadores y aficionados del COB, durante la protesta para demandar una plaza en la ACB

El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, ha manifestado este jueves que confía en que el equipo todavía pueda ser inscrito en la ACB, a la espera de la resolución del Consejo Superior de Deportes, que estudia el recurso presentado por el club tras la negativa de la liga.

Ante el apoyo de cientos de aficionados cobistas, Gavilanes, quien ha asegurado que hablar de nuevo de este tema con todo ese apoyo "es casi un delito", se ha referido con esta afirmación a la decisión de la ACB de negarle al club orensano su incorporación a la Liga.

"Parece que somos caprichosos, que hay cosas que no llegamos a entender, pero si alguien estuviese aquí a día de hoy se daría cuenta de lo que estamos pidiendo, que es que lo que se ganó en la pista se cumpla", ha subrayado Gavilanes, quien urge a que resuelva cuanto antes el CSD tras asegurar que cada día que pasa "es un problema".

A la espera de un pronunciamiento sobre el recurso, más de doscientos aficionados se han concentrado esta tarde en el pabellón anexo de deportes Paco Paz, a la salida del entrenamiento que celebró el equipo.

Entre cánticos de Que sí, lo es, que somos ACB, las peñas y aficionados cobistas han reclamado la inclusión del equipo orensano a la Liga profesional, con pancartas de basta ya de martirizar a aficionados y jugadores y bajo el lema unánime de Ourense es de ACB.

El Club Ourense ha presentado este jueves un recurso en el Consejo Superior de Deportes en el que vuelve a solicitar su inscripción en la Liga Endesa, después de que el pasado lunes 31 de agosto la Asamblea General de la Asociación de Clubes de baloncesto decidiera no inscribirlo en la liga, un paso más en este largo proceso, que el club pretende luchar "hasta el final".

El presidente del club cobista ha advertido de que el objetivo es "llegar hasta el final" para que Ourense "sea de ACB" para lo cual han presentado recurso y han pedido "la paralización" de la Liga mientras no se resuelva dicho recurso.

En esta línea, miembros de las peñas Siareiros Cobistas, que han calificado esta situación de "esperpéntica" e "injusta" han pedido la inscripción del club para que pueda jugar esta temporada, que dará comienzo en octubre.

Más en Deporte General
Comentarios