El Club Triatlón Ferrol se hace con la Copa de la Reina en Pontevedra

En la categoría masculina los atletas del club Cidade de Lugo lograron el segundo puesto

El triatlón volvió a empapar a Pontevedra como ya lo viene haciendo en los últimos años a nivel nacional e internacional. Ni la lluvia que compareció al filo de las 16.45 horas restó un ápice de ilusión y esfuerzo a los cerca de 700 participantes en la Copa del Rey y la Copa de la Reina que se celebró el viernes, y que tenía el Ponte dos Tirante y Avenida de Bos Aires como centros neurálgicos.

No estuvo Javier Gómez Noya ni Fernando Alarza ni Uxío Abuín, que no participó, pero sí estuvo siguiendo la prueba como espectador. Otra de las espectadores de excepción fue la triatleta paralímpica que estará en Río de Janeiro Susana Rodríguez.

A nivel de resultados, en chicos, no falló el favorito el Universidad de Alicante con Alberto Parrilla y Jesús Gomar a la cabeza del cuarteto que tenía que puntuar. La gran noticia la dio la representación gallega con el Cidade de Lugo como segundo clasificado, con Pablo Dapena a la cabeza, con un equipo que estaba bastante mermado, mientras el Club de Triatlón Diablillos de Rivas fue el tercer clasificado. El AD Tri-Penta Terras de Lugo se quedó a las puertas de los puestos de podio.

En la categoría femenina hubo cumplida revancha del Club Triatlón Ferrol, que el año pasado fue descalificado del primer puesto, y en Pontevedra con el equipo configurado por Melina Alonso, Camila Alonso, Paula Herrero, Sara Guerrero y Ana Carvajal superó por cuatro segundos al Cidade de Lugo Fluvial de Estefanía Domínguez y Sara Ruíz, entre otras. Las catalanas del Fastriatlón CN Montjuic completaron el puesto de podio.

                                          ►Más información en la edición de El Diario de Pontevedra de este domingo◄

Comentarios