domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Una marea celeste para tumbar al Manchester

Miles de aficionados recibieron a los jugadores del Celta en Balaídos antes de la ida de semifinales de Europa League

Miles de aficionados recibieron este jueves a los jugadores del Celta a su llegada a Balaídos para darles fuerzas antes del partido contra el Manchester United. Se trata de una semifinal histórica de la Liga Europa, en la que la ilusión del equipo de Eduardo Berizzo mide la experiencia del conjunto inglés, que llega con la vitola de favorito y con la obligación de salvar una temporada decepcionante.

La firmeza defensiva del Manchester, que encadena 25 partidos sin perder en la Premier League, contra la valentía ofensiva de su rival, liderado por un tridente que ya fue decisivo en la anterior eliminatoria contra el Genk, formado por Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto. 180 minutos, los 90 de Balaídos, que vive un lleno histórico, y los 90 de la próxima semana en el emblemático Old Trafford separan al Celta de alcanzar la final de Estocolmo, la gran ambición del vestuario celeste desde que perdió la semifinal de la Copa del Rey contra el Alavés.

La anhela, la persigue el equipo desde finales de febrero, cuando firmó una gesta inolvidable para el celtismo, al derrotar en los dieciseisavos de final de la competición continental al Shakthar Donestk, que había ganado en Vigo por 0-1. La eliminatoria exigirá la mejor versión del Celta porque el United es un especialista en penalizar cada error rival. Y la plantilla lo sabe. Lleva varias semanas pensando únicamente en el duelo ante los Diablos Rojos. Ni siquiera las tres últimas derrotas ligueras -Betis, Sevilla y Athletic- han afectado a un grupo que se ve con opciones de alargar su sueño.

LA PREVIA. Lo fía todo el Celta al gran momento de forma de sus atacantes, especialmente de Aspas y Sisto, que jugarán en las bandas por detrás del sueco John Guidetti. Tucu Hernández y Radoja regresarán al centro del campo, que completará Daniel Wass. En la defensa la única duda está en quién acompañará a Cabral en el centro.

José Mourinho, muy crítico en años pasados con la Liga Europa ("No quiero ganar este torneo. Sería una gran desilusión para mí, y no quiero que mis jugadores sientan que la Europa League es nuestra competición"), sabe del valor del torneo para regresar la temporada que viene a la Champions.

Sin opciones en la Premier League y con cada vez menos posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de la tabla, el ManU llega a Vigo con las lesiones de Bailly y Shaw, elevando así a ocho el número de futbolistas en la enfermería del United, entre los que se encuentra su estrella, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Una marea celeste para tumbar al Manchester
Comentarios