Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

La marea celeste desembarca en Vitoria

Aficionados del Celta en Vitoria
Aficionados del Celta en Vitoria
Alavés y Celta buscan hoy en Mendizorroza la final de la Copa

Cientos de aficionados celestes tomaron este miércoles las calles de Vitoria, donde el Celta se juega el pase a la final de la Copa del Rey, donde espera el Barcelona. Aproximadamente unos 700 aficionados llegaron a la capital alavesa en 13 autocares salidos de Vigo.


Alavés y Celta se citan con la historia a las 21.00 horas en Mendizorroza, dieciséis años después de que el conjunto vasco alcanzara la final de la Copa de la Uefa y de que el gallego hiciera lo propio en este torneo.

El Celta llegará descansado después de no jugar este fin de semana contra el Real Madrid por los desperfectos ocasionados por el temporal en la cubierta de Balaídos.

El técnico celeste, el argentino Eduardo Toto Berizzo, ya tenía previsto realizar muchas rotaciones en su once frente al líder de LaLiga Santander, pero el temporal que azotó a Galicia durante todo el fin de semana le ahorró ese trabajo, así que en Vitoria podría alinear el mismo equipo de la ida.

El entrenador argentino, que apeló a la "ilusión" del celtismo, le da mucho valor a no haber encajado en la ida. Confía en la pegada de su equipo, especialmente de Iago Aspas. De su acierto dependerá mucho el Celta. Si tiene su día, el internacional español puede cumplir su sueño de jugar una final con la camiseta celeste tras haber dejado también en el camino al Valencia y al Real Madrid, a los que ganó como visitante.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Toquero; y Deyverson.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas.

La marea celeste desembarca en Vitoria
Comentarios