Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Cádiz CF denuncia al Madrid por la alineación indebida de Cheryshev

La presencia de Denis Cheryshev en el Cádiz-Madrid de este miércoles le puede costar muy cara al coonjunto blanco
La presencia de Denis Cheryshev en el Cádiz-Madrid de este miércoles le puede costar muy cara al coonjunto blanco
El club cadista confirmó este jueves mediante un comunicado la presentación de un recurso a la RFEF por la inclusión del sancionado Cheryshev en el partido de Copa de este miércoles (1-3). El presidente de la entidad andaluza, Manolo Vizcaíno, ya había anunciado que tomarían esta medida "con dolor porque el Real Madrid es un club amigo"

Como cabía esperar El Cádiz CF ha presentado este mismo jueves una denuncia ante la Federación Española de Fútbol por la alineación indebida en la que incurrió el Real Madrid en el encuentro copero de este miércoles al incluir en su once inicial al sancionado Denis Cheryshev.

En un comunicado publicado en la mañana de este jueves el club cadista informó de la medida tomada tras reunirse el consejo de administración y decidirlo por unanimidad. Cabe recordar que el Cádiz tenía de plazo hasta esta las 14.00 horas de este jueves para presentar este recurso, aunque la expectación era prácticamente mínima al saberse ya por boca del presidente de la entidad, Manolo Vizcaíno, que iban a recurrir la eliminatoria para preservar los derechos de los aficionados cadistas.

"El Cádiz decide reclamar la alineación indebida porque hay cosas que están por encima de todo. Lo hacemos con dolor porque el Real Madrid es un club amigo. Las relaciones con el Madrid quedan como estaban, magníficas", declaró el máximo mandatario del Cádiz al término del partido de este miércoles.

La RFEF ya ha admitido el recurso y ahora se abrirá un periodo en el que el Madrid deberá presentar las alegaciones pertinentes para evitar su eliminación de la competición al darle por perdida la eliminatoria. Según se deduce de las especulaciones surgidas en las últimas horas, el club blanco intentará sostener su defensa en el hecho de que la sanción de Cheryshev no le fue notificada e intentará encontrar un resquicio legal para demostrar que dicha sanción no tenía validez en este partido.

Se espera que el Madrid emita un comunicado en las próximas horas dando su punto de vista y mostrando el recurso de defensa que llevará a cabo.

Según los últimos precedentes, sin embargo, todos los indicios apuntan a que se le dará la eliminatoria por perdida al Real Madrid, por lo que sería el Cádiz el que estaría en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.

El comunicado íntegro del Cádiz es el siguiente:

"El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad, el consejo de administración de la entidad.

Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción.

La entidad cadista, vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del comité de competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido".


El Cádiz CF denuncia al Madrid por la alineación indebida de Cheryshev
Comentarios