Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

El Ayuntamiento de A Coruña garantiza el duelo entre Deportivo y Alavés

El Ayuntamiento de A Coruña inició este miércoles las obras de reparación de la cubierta del estadio de Riazor
El Ayuntamiento de A Coruña inició este miércoles las obras de reparación de la cubierta del estadio de Riazor
Se prevé que las planchas del techo desprendidas por el temporal estarán "sustituidas" antes del encuentro

La celebración del encuentro del próximo sábado entre el Deportivo y el Alavés en el estadio de Riazor está garantizada, confirmó este miércoles el concejal de Regeneración urbana de A Coruña, Xiao Varela. "El partido se va a disputar sí o sí", indicó el edil responsable de urbanismo tras una reunión con representantes del Deportivo en el Ayuntamiento, en la plaza de María Pita.

Varela afirmó que la "previsión" del Ayuntamiento, responsable de la reparación de las cubiertas del estadio, es que "todas las planchas" del techo desprendidas o afectadas por desperfectos debido al reciente temporal de fuerte viento e intensa lluvia, que motivó que las autoridades aplazaran el partidos Deportivo-Betis, estarán "sustituidas" antes del partido con el Alavés.

Desde la semana pasada, una grúa-pluma y varios operarios han procedido a subsanar los desperfectos derivados de las fuertes rachas de viento registradas a principios de febrero El concejal de urbanismo matizó que "las condiciones" de los trabajos de reparación "son muy particulares" porque el empleo de la grúa "depende del tiempo que haga".

Sin embargo, reiteró que el partido entre el Deportivo y el Alavés "se va a disputar sí o sí", aunque precisó que en caso de que no haya "tiempo a sustituir todas las planchas" y en función de que "llueva o no", las autoridades podrían optar por reubicar a algunos aficionados por motivos de seguridad.

Varela afirmó que "la seguridad está totalmente garantizada" en el estadio de Riazor, que además ha sufrido otro contratiempo en las últimas horas con pequeños desprendimientos en una de las armaduras. "Al final cuando vienen, vienen todas juntas. Es un pequeño desconchado en una de las armaduras que no tiene nada que ver con las cubiertas. Se resolverá estos días. Los bomberos retiraron los cascotes y ahora se saneará y se le meterá mortero", dijo el edil.

El Ayuntamiento de A Coruña garantiza el duelo entre Deportivo y...
Comentarios