lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

El Atlético confirma que recurrirá la sanción de la Fifa y podría pedir la cautelar, al igual que el Madrid

Ambos equipos son conscientes de que la mejor opción a corto plazo es pedir la suspensión temporal del castigo para poder fichar en el verano de 2016 y así confeccionar su plantilla sabiendo que no podrá hacerlo en los dos períodos de traspaso siguientes

El Atlético de Madrid confirmó este jueves en un comunicado que recurrirá la sanción de la Fifa que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y afirmó que "no está de acuerdo" con la resolución del Comité Disciplinario del organismo.

"Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción", anuncia en una nota en su página web oficial, después de recibir este jueves la resolución de la Fifa.

"El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la Fifa por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)", explica la entidad en su comunicado oficial.

Los servicios jurídicos del club ya analizan la resolución, que supera las cien páginas y que le sanciona "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años", en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, según afirma el Comité Disciplinario de la Fifa.

El comunicado del organismo del fútbol mundial, que también ha sancionado al Real Madrid, añade que "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

EL BARÇA COMO EJEMPLO. La opción más factible en estos momentos, y siguiendo la vía empleada por el FC Barcelona, es que ambos clubes soliciten la suspensión cautelar de la sanción para poder inscribir jugadores en el próximo período de traspasos de verano. De esta forma tendrían la posibilidad de planificar la plantilla a medio plazo sabiendo que no podrían fichar ni en enero de 2017 ni en el verano de ese mismo año.

Aunque la versión oficial es que buscarán la absolución total de la sanción tanto el Real Madrid como el Atlético son conscientes de la inmensa dificultad que ello conlleva, por lo que buscarán la citada cautelar para minimizar el impacto del castigo y gozar del tiempo suficiente para corregir las carencias deportivas más urgentes.

El Barça protagonizó un hecho similar hace dos veranos, cuando aprovechó el aplazamiento de su sanción para poder inscribir a jugadores tan importantes como Luis Suárez, Claudio Bravo, Rakitic o Marc-André ter Stegen, vitales en los éxitos cosechados durante el pasado año.

El Atlético confirma que recurrirá la sanción de la Fifa y podría...
Comentarios