jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Arsenal pagará 20 millones por Lucas Pérez

Lucas Pérez
Lucas Pérez
La venta solo está pendiente del reconocimiento médico. El Deportivo usará el dinero para retener a Sidnei y fichar un delantero que sustituya al coruñés

El coruñés Lucas Pérez jugará en el Arsenal, si supera en Londres el pertinente reconocimiento médico, tras el acuerdo del club inglés con el jugador y el Deportivo de la Coruña, que abonará la cláusula de rescisión cifrada en 20 millones de euros, según informaron este jueves a Efe fuentes de la negociación del fichaje.

El máximo goleador blanquiazul de las dos últimas temporadas recibió esta semana las ofertas de, al menos, dos clubes británicos, el Everton y el Arsenal, pero ha sido este último el que ha convencido al club coruñés y al jugador, según las citadas fuentes.

El Arsenal pretendía abonar los 20 millones de euros en varios plazos, algo que la dirección del Deportivo no ha aceptado, y la operación se produce en los últimos días del mercado y le supone un serio contratiempo, añadieron.

Las mismas fuentes indicaron que el club gallego, ante la oferta del equipo londinense, no tenía posibilidad de retener al jugador, al que le había hecho una propuesta de renovación de contrato.

El traspaso del delantero gallego está a falta de ser oficializado por los dos clubes, una vez Lucas supere en Londres el reconocimiento médico.

Este jueves por la mañana completó su último entrenamiento en Abegondo con el Deportivo y pese a que en un primer momento fue incluido en la convocatoria del equipo para el partido ante el Betis, finalmente no viajará y se desplazará a Madrid, para volar el viernes a Londres, para firmar un contrato por cuatro temporadas.

Su venta permitirá al Deportivo retener a Sidnei, que tenía varias ofertas, entre ellas una del Valencia, y fichar a un delantero que sustituya a Lucas Pérez.

El Arsenal pagará 20 millones por Lucas Pérez
Comentarios